Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Invertir en educación es la base para el desarrollo de una sociedad

3 de febrero de 2024

En el marco del Segundo Informe de Resultados, la gobernadora Maru Campos, destacó que para su administración es prioridad mejorar el desarrollo académico, así como ampliar las oportunidades de acceso a la educación de las y los estudiantes de Chihuahua.

Es por ello que en 2023 se otorgaron becas y apoyos a niñas, niños, adolescentes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

“La educación es el gran diferenciador para que nuestros niños tengan una vida plena”, aseguró la titular del Ejecutivo.

La mandataria informó que en 2023, el Programa Estatal de Becas y Apoyos Educativos entregó más de 160 mil estímulos de este tipo a estudiantes de todos los niveles educativos, asimismo se dieron 200 mil apoyos de uniformes, zapatos y útiles escolares, a alumnos de preescolar y primaria.

Además se otorgaron estímulos a estudiantes que representaron al estado de Chihuahua, en competencias académicas o deportivas nacionales e internacionales.

Para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, el Programa Normativo de la Calidad de la Infraestructura Educativa, de septiembre de 2021 a diciembre de 2023 invirtió 614 millones 909 mil 305 pesos, para atender las necesidades de infraestructura de 392 planteles, para brindar espacios de calidad a 172 mil 278 alumnos de educación Básica, Media Superior y Superior.

A través de dicha inversión se construyeron en el nivel básico 51 planteles educativos, se rehabilitaron 86 espacios de preescolar, primaria y secundaria.

Con el programa “Juntos Mejoramos Tu Escuela”, se realizaron acciones de rehabilitación en 109 planteles de 24 municipios, en beneficio de 19 mil 611 niñas y niños.

La gobernadora Maru Campos informó que se dio inicio al programa “Juntos Iniciamos tu Universidad” con una inversión de 34 mdp, dirigido a 14 mil estudiantes de nuevo ingreso de 20 instituciones públicas y privadas del estado.

Además, en 2023 se creó el Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología (Fecti), con una inversión de 80 millones de pesos.

“Nuestros estudiantes y científicos no están solos ¡Así le estamos dando valor agregado a la educación y no vamos a parar!”, afirmó la mandataria.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue