Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Invertirá Becton Dickinson 80 mmd en una tercera planta aquí

25 de mayo de 2023

La empresa Becton Dickinson and Company, que se especializa en la esterilización de dispositivos médicos esenciales, dio a conocer que realizará una inversión de 80 millones de dólares en la construcción de su tercera planta en Ciudad Juárez, en un acto que fue presidido por la Gobernadora Maru Campos.

La mandataria estatal afirmó que en Chihuahua: “sí trabajamos para hacer un lugar confiable para las inversiones y lo hacemos todos los días, tratando de generar estas buenas condiciones que ustedes necesitan”.

Esta inversión, dijo, se traducirá en empleos de alto valor, además de otros miles que se generarán en las empresas juarenses que le suministren, que se añaden a los más de 1,300 trabajadores con que ya cuenta, lo que confirma a Chihuahua como un territorio propicio para la inversión, en medio de un escenario nacional que a veces parece ir en sentido contrario.

Expresó además que Becton Dickinson, ha demostrado su excelencia con un alto nivel de automatización y producción, al ser una planta única en el mundo por su tecnología y sus altos procesos de especialización, en la esterilización de dispositivos médicos esenciales, además de estar en el Top 5 de empresas exportadoras de producto médico en el país.

Esta nueva planta optimizará la red de procesamiento de productos, asegurando una distribución eficiente a los centros de distribución en Estados Unidos y Europa.

Su construcción comienza en agosto del presente año y se espera esté concluida en septiembre de 2024. Posteriormente, tomará alrededor de 20 meses clasificar los procesos, registrarla y obtener las aprobaciones necesarias, para iniciar operaciones regulares en mayo de 2026.

En la presentación del anuncio estuvo presente el vicepresidente de Gestión de la Cadena de Suministro de Esterilización, Travis Anderton, quien dio a conocer los pormenores de este nuevo proyecto.

Entre los asistentes también estuvieron María Angélica Granados Granados Trespalacios, secretaria Innovación y Desarrollo Económico; el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el director general de Becton Dickinson México y Centroamérica, Julio Duclos y el vicepresidente de la cadena de suministro, Omar Galindo.

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para