Hoy es: Jun 18, 2024
Ciudad Juárez

Invertirá la J+ más de 2 MDP en Sierra Vista

9 de noviembre de 2023

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, hizo este jueves la presentación del proyecto de sectorización de Sierra Vista, en el que se invierten 2 millones 768 mil 565.75 pesos para la introducción de tubería de conducción y distribución de agua potable de 10 y 12 pulgadas de diámetro.

Durante el evento que tuvo lugar en el parque del fraccionamiento Sierra Vista, el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez destacó que este programa forma parte de las obras que realiza la J+ para abatir el rezago que en materia de agua potable existe al suroriente de la ciudad.

Como parte de los trabajos de sectorización del Distrito de Operación No.4, se crearán los sectores 14 y 16 como un área de suministro a través del tanque superficial Sierra Vista, el cual será alimentado con 2,820 metros de líneas de conducción procedentes de los pozos 233, 246 y 258, que se ubican en esa zona.

Actualmente, el sector beneficiado cuenta con 38,629 habitantes, pero se calcula que la misma se incrementará hasta las 46,711 personas.

El ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la J+, destacó que el trabajo de sectorización se utiliza en las grandes ciudades para una mejor administración del agua. “Esta zona ha sido un punto medular en los últimos años con el tema del desabasto del agua por la escasez que estamos teniendo y la directriz es llegar a los puntos rojos donde hemos tenido estos problemas para que el próximo verano mejoremos el servicio a los usuarios”, aseguró.

Paola Moreno, jefe de Eficiencia Física de la J+, señaló que “durante los últimos años, en esta zona hemos tenido problema de bajas presiones y desabasto, por lo que desde el año pasado venimos trabajando en obras complementarias. Con la sectorización, revisamos y recuperamos la infraestructura, como el tanque Sierra Vista, que tendrá una capacidad de almacenar 5 mil metros cúbicos”.

Con el nuevo tanque, se dispondrá de una presión de entre 20 y 40 libras, lo cual mejorará de manera considerable el suministro de agua potable en el sector, uno de los más afectados por este problema durante el reciente verano.

“En el sector 4, el rezago en infraestructura es tremendo y estamos trabajando en abatirlo con inversiones como esta. Otro proyecto muy ambicioso que tenemos para este sector es la construcción de una planta de tratamiento de mil litros por segundo que le podrá dar agua tratada a la industria, lo cual liberará mucho el uso de agua potable y permitirá al tanque y a toda la infraestructura de la zona, tener mejor abasto”, aseguró Sergio Nevárez.

Te puede interesar

Acude Alcalde a la celebración de los 25 años de sacerdocio del Padre Chava

Esta tarde, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar asistió a la ceremonia

Avivan fuertes vientos los incendios en el sur de California

Los fuertes vientos de este lunes (17.06.2024) avivaron varios incendios forestales que