Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Invertirán 3 MDP para remodelación de zonas turísticas en Madera

8 de diciembre de 2022

La Secretaría de Turismo, anunció la inversión de 3 millones de pesos en apoyo a la remodelación y ampliación del Balneario de Huápoca, así como la próxima realización del proyecto arquitectónico Cerro de la Cruz Verde, en Madera.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, informó durante la reunión celebrada en dicho municipio que se trata de un esfuerzo conjunto entre ambos órdenes de gobierno, pues cada uno aportó la mitad de los 6mdp que fueron requeridos para realizar los proyectos.

Dio a conocer además que los trabajos a desarrollar en el Balneario de Huápoca incluirán una remodelación integral del área de albercas, zona de baños y vestidores, toboganes, áreas de descanso y estacionamientos.

Asimismo, señaló que el proyecto arquitectónico del Cerro de la Cruz Verde contará con mirador, zona de juegos infantiles, canchas deportivas, jardines, área espiritual, entre otras atracciones con montos de inversión aún por definir.

Edibray Gómez destacó que es la primera vez en la historia que Chihuahua cuenta con una Secretaría de Turismo como tal, situación que se dio gracias a la decisión de la gobernadora Maru Campos Galván.

“De los 67 municipios que tiene el Estado, 50 tienen vocación turística, nuestra prioridad es enaltecer esa vocación e impulsar a los otros 17 para que también la tengan”, comentó Gómez Gallegos.

El funcionario añadió que se han dado a la tarea de hacer Consejos Consultivos de Turismo, por lo que invitó a los asistentes sumarse y ser partícipes de éstos “para poder juntos realizar proyectos viables a corto, mediano y largo plazo, pero juntos, porque juntos si podemos.” Resaltó.

En su participación el alcalde Marcelino Prieto informó que el municipio ha trabajado en la rehabilitación y adecuación de los paisajes locales, de la zona de 40 Casas, así como la construcción de 10 kilómetros de caminos artesanales para conectar pueblos y lugares con vocación turística.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Turismo; la presidenta del DIF Municipal, María de la Paz Márquez Pérez; la directora de Turismo del municipio, Oralia Vega López, así como miembros del H. Cabildo y representantes de la comunidad apache de la región, encabezados por el antropólogo Alexander de León.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una