Investiga Gobierno de AMLO a funcionarios de Ana Guevara en CONADE por enriquecimiento ilícito

La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, titular actualmente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue en medio de la polémica, y es que al parecer no fue suficiente que el gremio deportivo se le fuera a la yugular tras reducir las becas por falta de resultados, ahora la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que diversos funcionarios del organismo se encuentran bajo investigación por enriquecimiento ilícito.

Y es que, de acuerdo a la SFP, se detectaron irregularidades, así como la entrega indebida de apoyos económicos, como también una opacidad en diversos contratos y asignación de recursos sin comprobantes, algo que dicha institución viene arrastrando desde los tiempos de Carlos Hermosillo.

Roberto Salcedo Aquino, titular de la SFP, confirmó el curso de las investigaciones durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados y aseguró que se encuentran “muy atentos a lo que sucede en la CONADE, pues señala que ya tienen diversas denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en el órgano interno de control de la CONADE.

De acuerdo a Salcedo Aquino, la institución encabezada por la ex velocista ha entregado más de 77 millones de pesos por concepto de apoyos económicos a deportistas y entrenadores. No obstante, dicha acción está siendo analizada bajo tres auditorías a la Subdirección de Calidad para el Deporte, pues se pretende aclarar la irregularidad en la entrega de 50 millones de pesos.

Según el informe que arrojó la SFP, la opacidad en la entrega de recursos a entrenadores y federaciones ocasionaron daños al patrimonio del fideicomiso para el deporte. A pesar de ello, Guevara emprendió una pronunciada defensa ante la cancelación de dicho fondo, el cual de acuerdo a las autoridades hace falta que sea más transparente y así entender la problemática.

BolaVip