Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que las investigaciones por el incendio en la estancia a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuhua sigue abierta tras el incendio fatídico que cobró la vida de 40 migrantes hace unos días.
El presidente además reiteró que no existirá impunidad y que se castigará a los responsables de este trágico acontecimiento, el cual aseguró es muy doloroso para todos los mexicanos.
Cabe señalar que en este siniestro murieron migrantes de diversas nacionalidades entre ellas de El Salvador, nación que ha solicitado de manera enérgica la renuncia de las autoridades encargadas de migración en México.
Ante esto, el tabasqueño comentó que entiende los reclamos del país centroamericano pues está en su derecho de proteger a sus ciudadanos.
Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, Colombia y Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió. Ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno”, enfatizó López Obrador.
En este contexto, el mandatario mexicano hizo referencia a que ya se tienen detenidos por estos hechos y que las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes se mantienen abiertas con el fin de llegar a las últimas consecuencias.
Llegaremos a lo último hasta castigar a los responsables, lo que sucedió nos duele mucho porque era algo que no debió de suceder. No habrá impunidad y se hará justicia”, externó el jefe del ejecutivo en Palacio Nacional.
Por último, el presidente señaló que su administración está en comunicación con otros gobiernos para ayudar, reiterando de nueva cuenta que no habrá impunidad en el caso.
Excélsior