Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Invierte la J+ 46 mdp para la adquisición de equipo y maquinaria

25 de junio de 2024

El director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, presidió este martes la entrega de equipo, maquinaria y unidades adquiridas por la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez con una inversión de 46 millones de pesos para mejorar la eficiencia en el área de Operación.

Se trata de 150 medidores inteligentes con detección de fugas de manera acústica, los cuales se instalarán en el corredor comercial de la Gómez Morín; 220 multicorreladores para la detección de fugas en redes; dos minicargadores de dirección deslizante con accesorio de reemplazo de alcantarillas; un camión chasis con bacheadora integral sin combustión; dos equipos combinados de inyección y succión de alta presión; cinco unidades móviles equipadas para la detección de fugas y 10 unidades de potencia hidráulica.

“El día de hoy estamos de fiesta porque estamos haciendo la entrega formal de equipo bastante importante que requiere actualmente el organismo operador de Ciudad Juárez para mejorar las condiciones de administración del agua en la ciudad. Recordemos que estamos en un desierto, que nuestros acuíferos están completamente abatidos y necesitamos ser muy eficientes en la administración del agua”, detalló el ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la J+.

Agregó que todos los equipos adquiridos tienen una relación entre sí y destacó que los nuevos medidores inteligentes incluyen un sistema para detectar fugas que es de lo más nuevo en el mundo en esta materia. “Todo esto va a tener un gran impacto en el ahorro del agua”, subrayó el ingeniero Meza.

“El legado más importante de esta administración que encabezo va a ser el equipamiento, abatir el rezago tan enorme que por años se nos dejó. También es equipo para darle dignidad a quienes trabajamos aquí. No es posible trabajar bajo el sol a pico y pala en junio a 105 grados Farenheit, para eso existen los motores”, indicó el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez.

“Este equipo era más que necesario porque había un rezago enorme de años y nosotros estamos tratando de abatir el rezago. En esta entrega son 46 millones y en lo que va del año son 110 millones en equipo. La meta para este 2024 es de 200 millones. En un mes llegan las nuevas vactor, en las que se invertirán 60 millones de pesos”, adelantó el director ejecutivo.

Desde el inicio de su gestión, la gobernadora Maru Campos destacó que su legado más importante será el agua y con la adquisición de equipo la J+ trabaja para que el beneficio lo reciban cada uno de los juarenses.

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó