Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Invierten más de 34 mdp para ofrecer cirugías de cataratas sin costo

28 de febrero de 2024

Para prevenir la discapacidad por ceguera en las personas laboral y socialmente activas, brindarán sin costo la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y USMC Strategic Alliance 1200 cirugías de cataratas, 500 de pterigión y 1500 lentes graduados a personas en condiciones de pobreza a pobreza extrema según indicadores marcados por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social); para lo cual, destinarán más de $34.2 millones en el proyecto “Ver mejor para vivir mejor”, durante 2024.

El proyecto está abierto a toda la comunidad con ingreso mensual menor a los $3,916; con al menos una de las seis carencias sociales que marca el Coneval, como acceso a alimentación, vivienda, servicios básicos, servicios de salud y seguridad social; y residir en colonias con alta vulnerabilidad.

“Hemos comprobado el impacto que logramos en la vida laboral, social y familiar de las personas que recibieron el beneficio en los 3 proyectos impulsados anteriormente. Estas cirugías se estiman en $15,000 de cataratas y $7,000 de pterigión, costo muy elevado para las personas con bajo ingreso económico. Por ello, en FECHAC impulsamos nuevamente este proyecto para brindar a las y los juarenses la oportunidad de recobrar la vista y retomar sus actividades económicas, sociales y familiares”, informó Juan Carlos Orrantia Salazar, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

De 2019 a 2023, FECHAC y USMC han invertido más de $71.8 millones, atendiendo a 7000 personas, de las cuales 2820 fueron operadas de cataratas, 550 de pterigión y 3300 recibieron lentes graduados.

“Es a través de las generosas aportaciones realizadas por empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua que FECHAC impulsa estos proyectos para mejorar la salud visual de las y los juarenses, ofreciendo servicios de salud preventivos de calidad”, dijo el Presidente de FECHAC en Juárez.
Interesados en cirugías, comunicarse a USMC Strategic Alliance al 656-123-8011.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una