La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, invirtió durante el primer año de la administración más de 2 mil 200 millones de pesos en distintas obras en la entidad, privilegiando la infraestructura que ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población.
La inversión se realizó a través de 165 contratos de obra y del total de los recursos, el 74 por ciento fue asignado por medio del procedimiento de licitación pública nacional, por lo que se aseguraron los esquemas de transparencia necesarios.
El titular de la SCOP, Mario Vázquez, destacó que se tuvo un avance importante en el plan de trabajo y que el objetivo para este año será reforzar proyectos y líneas de acción, además de fortalecer la coordinación con las alcaldías y con el Gobierno Federal, para que los beneficios se multipliquen a favor de los chihuahuenses.
Recordó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es hacer obra pública de calidad, cuyas acciones se vean reflejadas no solo en los municipios más grandes o en las cabeceras municipales, sino que también lleguen a las comunidades más alejadas.
Vázquez reconoció el trabajo y las gestiones de los presidentes municipales, con los que se ha reunido en las últimas semanas para conocer los proyectos y acciones más inmediatos.