Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Invitan a colecta para apoyar a brigadistas que combaten incendios

8 de junio de 2023

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), en conjunto con la Dirección de Minería de Gobierno del Estado, invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de colecta de herramientas y alimentos, en apoyo a los brigadistas que atienden los incendios forestales en el estado.

Estos incendios se han presentado principalmente en la zona serrana y han afectado al menos nueve zonas, que comprenden los municipios de: Uruachi, Maguarichi, Madera, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Morelos, Buenaventura, Guachochi y Balleza.

Actualmente más de 200 combatientes trabajan arduamente para abatir los 16 incendios activos registrados en la zona, siniestros que al momento han afectado a un aproximado de 10 mil 546 hectáreas.

A las personas, grupos o instituciones que deseen contribuir, se les solicita la aportación de alimentos enlatados no perecederos como atún, sopas y frijol, así como barras energéticas, agua embotellada y cubre bocas.

También se puede aportar herramientas propias para el combate de incendios, como guantes de trabajo, rastrillos metálicos, palas, batefuegos, azadones, picos y hachas.

La fecha límite para la entrega de donativos es el 12 de junio y son recibidos en el centro de acopio que se encuentra en las oficinas del Clúster Minero de Chihuahua A.C, ubicadas en boulevard Antonio Ortiz Mena No. 4015-4, entre las calles Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

Para dudas, aclaraciones o solicitar más información, comunicarse al número telefónico (614) 430 1198.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención