Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Invitan a sumarse a las actividades por el Día del Autismo

30 de marzo de 2023

El Gobierno Municipal y la Fundación Unidos por el Autismo invitan a la población en general a participar en los eventos que se desarrollarán con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

La regidora Tania Maldonado Garduño mencionó que el próximo domingo se llevará a cabo la Octava Caminata Unidos por el Autismo. El punto de partida y regreso es el Estadio 20 de Noviembre, de 10:00 a 13:00 horas.

Las personas interesadas en participar deberán portar una camiseta azul, ya que es el color que los representa.

El mismo 2 de abril, a las 20:00 horas, se iluminará la escultura de la X de color azul, evento al que está invitada la ciudadanía en general.

Egla Ramírez, presidenta de la Fundación, dijo que el objetivo de estas actividades es seguir visibilizando el autismo para que más personas conozcan sobre el tema y comprendan que las personas con autismo pueden desarrollar múltiples actividades.

Mauricio Esparza, quien tiene autismo y forma parte de la asociación civil, invitó a la comunidad fronteriza a unirse a la caminata y divertirse.

Egla comentó que es indispensable que los padres de familia tomen en cuenta las características en sus hijos para que el autismo sea detectado a edad temprana, ya que esto les permitirá mejorar su calidad de vida.

Se puede considerar como señal de alerta cuando los niños tienen algún retroceso en sus primeros años de vida, como dejar de hablar, no mirar a las personas a los ojos, molestarse con el ruido, aletear, tardarse en hablar, ser obsesivos con algún objeto o tema y presentar dificultad en motricidad gruesa.

Las personas interesadas en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 656-372-3948.

Te puede interesar

Eva Paloma González Rodríguez asume como nueva regidora

En una ceremonia cargada de compromiso y responsabilidad cívica, Eva Paloma González

«Migración y presupuesto, temas que preocupan a empresarios», afirma Daniela Álvarez

La candidata al Senado de la República por la coalición «Fuerza y