Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Invitan al cuarto y último taller de poda de este año

12 de diciembre de 2023

La Dirección de Parques y Jardines invita a la ciudadanía al último taller de poda que se impartirá en el año; será el próximo viernes 15 de 9:00 a 11:00 de la mañana en la sala audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, informó Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva tanto de personas que se dedican hacer poda como de escuelas y empresas, así como ciudadanos que quieren conocer más sobre esta práctica, por lo que seguimos invitando a la gente que tenga el interés de mejorar las condiciones del arbolado de la ciudad”, comentó.
Zamarrón dijo que en los tres talleres anteriores se ha tenido una asistencia de 140 personas, siendo la primera edición el más concurrido.
“Tengo que comentar que no toda la gente que acude se certifica como podador, sin embargo, a todos se les da un comprobante de que tomaron el curso, lo que les permite hacer la poda en su propio domicilio sin tener problemas de una multa con la Dirección de Ecología”, indicó.
El funcionario comentó que entre más gente tome el curso y sea informada de cómo podar, mayor concientización de cuidado del medio ambiente habrá en la ciudad.
El taller está abierto, puede venir quien tenga interés en conocer la importancia de hacer una buena poda, hemos hecho mucha referencia en que el arbolado en un contexto urbano es de suma importancia para mitigar el cambio climático que se presenta”, dijo el director de Parques y Jardines.

Te puede interesar

Detienen a cinco en Parral en posesión de narcóticos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en diversos sectores

Basta de Senadores que no vuelven a Chihuahua como el de Morena y el PAN: César Peña

César Peña Valles, candidato al Senado por Chihuahua, señaló en su gira