Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Invitan autoridades a migrantes a refugiarse en nuevo albergue

22 de mayo de 2023

-Se trata de un nuevo campamento donde podrían alojarse hasta 250 personas con aire acondicionado, protegerse del sol y las lluvias.
Personal de la dirección de Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento y Derechos Humanos, acudieron esta tarde a las carpas donde actualmente se encuentran decenas de migrantes a los alrededores de la Presidencia y frente al INM para exhortarlos a que se alojen en el nuevo campamento, ubicado a unos pasos del lugar.

Las autoridades explicaron a los migrantes que podían irse al nuevo campamento que consta de 3 carpas, donde habrá agua, ventilación, alimentos y baños.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, explicó que el nuevo espacio cuenta con capacidad hasta para 250 personas, mientras que en los lugares aledaños a la presidencia se han contabilizado hasta 165.

El funcionario explicó que el campamento se dividirá en dos zonas, una para hombres solteros y otra para familias.

Dijo también que se cuidaron detalles de protección civil como la colocación de extintores y personal capacitado para atender cualquier imprevisto.

Algunos migrantes accedieron a moverse de inmediato, mientras que otros dialogaban aún con las autoridades si se retiraban o no, de los alrededores de Presidencia y frente al INM.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y