Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Irrumpe Samuel García en el pleito PRI-PAN en Coahuila

9 de enero de 2024

El gobernador Samuel García se involucró hoy en el pleito que abrieron el PAN y el gobierno de Coahuila que encabeza el priista Manolo Jiménez al acusarlos de repartirse posiciones políticas y puestos administrativos, así como de ser “los corruptos de siempre” en una alianza que encabeza la blanquiazul Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México.

De nueva cuenta el mandatario estatal, de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de haberse coludido para impedirle participar en la contienda presidencial, a la que tuvo que renunciar debido a que la alianza de ambos partidos en Nuevo León se opuso a que él dejara a un gobernador interino que le fuera leal.

Esta tarde, el líder nacional albiazul, Marko Cortes, acusó al gobernador Manolo Jiménez de incumplir con los acuerdos por los que fue respaldado por los votos panistas en las pasadas elecciones, y exhibió el acuerdo firmado mediante el cual PRI y PAN se dividen diputaciones federales y locales, alcaldías y dependencias gubernamentales.

En su cuenta de X @samuel_garcias, el gobernador neoleonés dijo que los documentos que exhibe Cortés Mendoza, con la firma de Alejandro Moreno y de Jiménez Salinas, entre otros, son prueba de cómo los partidos se reparten los negocios al amparo del poder.

“@MarkoCortes presentó la prueba de que la alianza de PRI y PAN es para compartir negocios, poder e impunidad. En Coahuila llegaron al extremo de repartirse notarías, magistrados, oficinas de recaudación y hasta directores de escuelas. Los mismos corruptos de siempre, se repartieron, entre ellos mismos, las candidaturas y los negocios”

“Esta es la alianza que armaron @ClaudioXGG, @alitomorenoc, @MarkoCortes y que encabeza @XochitlGalvez. Ellos son los que impidieron que yo fuera candidato a presidente. Ellos son, ni más ni menos, la vieja política. La buena noticia es que, con la ayuda de todos, en junio, los vamos a sacar de Nuevo León y de México”, dijo el emecista, sin haber sido aludido en el pleito político del PRI con el PAN.

Proceso

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue