Iván Pérez todo un Rock Star

  • Pañalitos Domínguez arma tremendo zafarrancho
  • Hay un gato encerrado en lo que se refiere a comunicación de gobierno del estado y Coder
  • Ponen a Ebrard en la cabeza de los presidenciables

Del que también ya lo traen ahorita es a Iván Pérez, el director de Desarrollo Económico del Municipio.

Dicen que lejos de abonarle al presidente municipal, ya le empieza a restar el excabadista, por prepotente y grosero con todo mundo, que se dedica sólo a hacer política para él.

Claro ejemplo, el jueves pasado durante el arranque de trabajos en la Glorieta del Kilómetro 20, ya que llegó en su Mercedes Benz, exigiendo un estacionamiento, además que le movieran todos los vehículos

Por si fuera poco, es el único director que no tiene que ver con seguridad, ah, pero cuenta con guarura, todo un Rock Star, madreando gente, prepotente como él solo, un trabajador que andaba haciendo trabajos de limpieza se acercó a saludarlo y lo dejó con la mano extendida.

El pasado jueves, la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Económico y la Asociación de Yonkeros, pusieron en marcha la Segunda Cruzada por la Entrada de Ciudad Juárez en la Glorieta del Kilómetro 20 para limpiar la zona sur de esta frontera.

Ya varios directores municipales se han quejado de la manera como se maneja Iván Pérez entre las diferentes dependencias, sobre todo la manera como quiere tratar al personal.

****

Por los pasillos de la presidencia municipal se dicen muchas cosas, pero llama la atención en el tercer piso con el cuerpo de regidores del ayuntamiento.

Pues dicen los que lo vieron que se cayeron del pedestal del primer piso, los regidores patitos Morena con el zafarrancho del estadio de béisbol y don Muñoz de la policía municipal felicitó a sus agentes por su destacada acción.

Y es que el regidor Antonio “pañalitos” Domínguez se quedó un rato más después del juego de béisbol entre los Indios de Juárez y los Mineros de Parral.

Ya pasadito de copas, la policía municipal le pedía al regidor de Morena abandonar el estadio, pero pidió chance en lo que le hacían un taco, sin embargo, ya todo estaba cerrado.

Hablando del tercer piso, a quien no le fue nada bien fue a la auténtica Morena quien tumbó el punto de acuerdo de los bellos de la unión Ana Paty y pañalitos Domínguez para auto declarar gobierno abierto al más cerrado, pues en su afán de aprender más y compartir con sus colegas, invitó a quien si sabe sobre el tema y promovió desde la Cámara de los Diputados el gobierno abierto, el Lic. Carlos Angulo, pero más tardó en proponer que el secretario protector del trío de la unión en bajarla de la nube que andaba buscando darle nivel a la administración, así se aprende Mary Adame en la política que no es política.

Por otra parte, en recorrido de la comisión de Desarrollo Urbano se trabajó para darle plusvalía a cuatro predios del latifundio Bermúdez eliminando calles contempladas en el plan rector de la Ciudad y modificando sus usos de suelo, se dice que por la intervención directa del sub Ing. Duarte, esperemos qué opinan los demás regidores.

****

Últimamente la gente de Manuel del Castillo ha estado promoviendo entre los medios las agendas que tienen que ver tanto con el Coder como con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico SIDE (que hasta ahorita ni desarrolla ni tampoco innova).

El tema enciende la curiosidad porque precisamente fue del Castillo el achichincle de comunicación del ahora innombrable y multiacusado Javier Corral, que desde que inició su gobierno le metió la pata a la ahora gobernadora Maru Campos.

Es curioso ver jugadores que brincan de equipo como si nada. Sucede con Del Castillo y su empresa, pero también con empresarios como Álvaro Bustillos.

En un tiempo Bustillos jugó de lado de Corral validando desde Desarrollo Económico proyectos como el BRT2 y cuanta ocurrencia tenía el innombrable, y ahora fue prácticamente impuesto por Maru Campos como presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

No es el único. Una gran parte de los socios de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez se codeaban con Corral y le aplaudían sus entuertos, y ahora desde el Coder le rinden pleitesía a la gobernadora a cambio de que les dé jugada con sus eternos proyectos para Juárez.

Bien dicen que pueblo que no recuerda su historia, está condenada a repetirla.

****

El canciller Marcelo Ebrard encabeza las preferencias ciudadanas como presidenciable para el 2024, de acuerdo con la evaluación de líderes nacionales rumbo al 2024 de Massive Caller y a Morena como el partido político o coalición quien recibiría más votos.

Si la tendencia sigue de la misma manera como se vaya acercando el periodo de campañas, sin duda que el canciller le quitaría toda esperanza al preferido de AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que está muy por debajo incluso de Claudia Sheinbaum, Lázaro Cárdenas Batel y Tatiana Clouthier.

Morena se mantiene como el partido predilecto de los ciudadanos con el 49.4 por ciento, seguido por la alianza PAN, PRI, PRD.

Está alianza de acuerdo con la evaluación, Ricardo Anaya apunta las preferencias para ser el candidato de la alianza, seguido de Luis Donaldo Colosio, mientras que Movimiento Ciudadano, encabeza las preferencias el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García y en segundo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Nuevamente marcaría la diferencia en la tendencia del voto para el 2024 los ciudadanos que aún no saben por quién votar, pero como se vaya cercando los tiempos de las elecciones, habrá sin duda, una inclinación hacia estos dos bandos que son la coalición de Morena o la alianza del PAN, PRI y PRD.