Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Jirafa Pirru, hermano gemelo de Benito?, esto sabemos

3 semanas ago

El fenómeno social y digital en el que se ha convertido la jirafa Benito ha dado pie a especulaciones en muchos sentidos y más sobre su verdadero pasado, y sobre todo con su nombre, pues algunos aseguran que el que se conoce actualmente no es el verdadero.

Ante esto, el colectivo ‘Salvemos a Benito’ refirió que dicha especie en realidad tenía otro nombre antes de que se desatara todo el boom por este animalito que se ha ganado el cariño de todos los mexicanos.

Pues si, su verdadero nombre, o al menos del cual se tiene registro durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, es que Benito en realidad se llamaba ‘Pirru’, además de que cuenta con más de cinco años de edad y que originalmente radicaba en Colima, desde donde fue traslados a Sinaloa, para después llegar al norte del país y terminar en Puebla, si destino final.

Benito no es Benito, en realidad se llama Pirru y no tiene 3 años, tiene más de 5. Antes vivía en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima.

El pasado de Pirru/Benito esconde lo que sabemos que pasa con la fauna silvestre en México,con permiso de @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/xZFnUoxh80.

Benito no es Benito, en realidad se llama Pirru y no tiene 3 años, tiene más de 5. Antes vivía en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima. El pasado de Pirru/Benito esconde lo que sabemos que pasa con la fauna silvestre en México,con permiso de @PROFEPA_Mx”, se lee en dicha publicación del colectivo.

En ambas imágenes se puede observar cómo era la vida del entonces ‘Pirru’ en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima, sitio en el que permaneció antes de ser trasladado a Culiacán, Sinaloa, después a Ciudad Juárez, Chihuahua, y finalmente llegar al Africam Safari ubicado en Valsequillo, Puebla, como parte de un acontecimiento significativo en la lucha por el bienestar animal.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución