Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Joven muere por comer postre de tiramisú vegano; le provocó reacción alérgica

18 de enero de 2024

En Italia, una mujer con una grave alergia a los lácteos murió días después de comer un tiramisú anunciado como “vegano”, Las autoridades locales iniciaron una investigación sobre el fabricante del postre.

Anna Bellisario, de 20 años en el momento de su muerte el año pasado, salió a cenar con su novio en una cadena de hamburguesas veganas llamada Flower Burger en Milán, Italia, el 26 de enero de 2023, cuando comió un plato llamado «Tiramisun».

Bellisario, que era estudiante de moda, supuestamente revisó la etiqueta del tiramisú y pidió “más información” sobre el postre antes de consumirlo.

Después de comer sólo unas cuantas cucharadas, empezó a toser y tuvo problemas para respirar. Intentó provocarse el vómito y tomó medicamentos para el asma y cortisona que llevaba consigo, pero no pudo evitar perder el conocimiento después de sufrir un shock anafiláctico.

Estuvo en coma durante 10 días en el Hospital San Raffaele de Milán antes de morir el 5 de febrero de 2023. Testimonios confirmaron que la joven sufría de alergia a los lácteos desde que nació y que ya había visitado el restaurante antes.

La muerte de Bellisario llevó a que una madre y una hija que dirigían la empresa de pastelería que suministraba el tiramisú prefabricado a Flower Burger y a otros 63 restaurantes fueran investigados por homicidio involuntario.

La noticia de la muerte de Anna Bellisario el año pasado nos entristeció y conmocionó profundamente, especialmente considerando que era una de nuestras apreciadas clientas», explicó Flower Burger.

Flower Burger dijo que el tiramisú fue envasado y producido por una empresa externa llamada Glg Srl. Planean emprender acciones legales contra la empresa en las próximas semanas «por los daños personales y a la reputación infligidos a nuestra empresa».

El 15 de enero de 2024, el poder judicial concluyó su investigación y reveló que, a pesar de la ausencia de trazas de caseína en la etiqueta del producto este sí las contenía, además también identificaron la propia caseína como ingrediente. De hecho se encontró mascarpone, que resultó fatal para la joven”, dijeron en su comunicado.

El comunicado también hacía referencia a que Flower Burger quedó eximido de cualquier culpa.

Tras el incidente, el Ministerio de Salud italiano ordenó que se retirara del mercado el tiramisú “vegano” tras sospechar que contenía leche.

Se encontraron rastros de leche y proteína láctea en productos de tiramisú de la marca Tirimisun y rastros de huevo en la mayonesa del sándwich que Bellisario pidió como plato principal.

Se cree que Tiramisun podría haber «mezclado» las líneas de producción de sus pasteles veganos con sus postres que contienen leche.

La jueza Fiammetta Modica calificó el incidente como “un cuadro preocupante de falta de escrúpulos”.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales