Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Joven renuncia en su primer día porque le pagarían 17 mil pesos y divide comentarios

9 de diciembre de 2023

excelsior.com.mx-En redes sociales se viralizó el video de una joven que generó polémica tras haber revelado que renunció a su trabajo el mismo día en el que ingresó, lo cual desató un debate en el que otros internautas cuestionaron si estuvo bien o fue una decisión impulsiva.

Muchas personas pertenecientes a la generación «X» y «Baby Boomer» critican a los Millenials y Centennials, es decir, personas más jóvenes por la forma en que se manejan, incluso los han llamado «generación de cristal» al cuestionar todo a su alrededor y criticar cosas que antes eran consideradas normales.

Fue a través de X donde se viralizó el video de la joven usuaria de TikTok quien ahí contó la historia de cómo renunció el primer día de trabajo, primero explica cómo fue el proceso de selección que fue relativamente rápido, pues al siguiente día tendría la entrevista de trabajo.

Yo soy creadora de contenido, tengo cuentas que manejo, pero quería un ingreso más fijo extra y decidí meterme a una ‘empresa'»

Luego señaló que en la entrevista le ofrecieron 15 mil pesos, con un horario de 08:00 a 19:00 horas con descanso los domingos y un día entre semana, pero no le pareció y al final de la entrevista le ofrecieron quedarse ese mismo día, pero no podía y sólo una hora. Posteriormente habló con ella para pedirle un aumento de sueldo y menos tiempo, la encargada le ofreció más y otro horario, a lo cual ella accedió.

Pero era una empresa en la que tenía que llevar cinco cuentas de creación de contenido y si sabes qué es la creación de contenido, la verdad es que está pesado»

La joven resumió que por fin llegó su primer día oficial, en el cual estaba haciendo la estrategia para dos de las cinco cuentas y en eso cayó en cuenta y se cuestionó qué hacía ahí.

Las empresas no pueden estar pagando 17 mil pesos por creación de contenido de cinco cuentas cuando yo iba a diseñar, publicar y hacer todo. Iba hacer prácticamente el trabajo de un equipo de cinco personas para cinco cuentas yo sola con un horario muy, muy pesado»

Luego refirió que aunque le dolió en el ego tuvo que decir que no y al no poder ver a la dueña, su renuncia la hizo por WhatsApp, le explicó que en cuestión de dinero no le alcanzaba para su transporte y al final hizo una reflexión sobre este tipo de trabajos.

Iba a trabajar más de 50 horas a la semana cuando realmente deberían ser 40 en todos los empleos independientemente de tu puesto»

La situación de la joven dividió opiniones, pues hubo quienes le dieron la razón y aplaudieron que valorara su talento, mientras que la mayoría aseguró que desperdició una gran oportunidad, pues actualmente pocas personas ganan lo que le ofrecieron a ella. Entre los comentarios se lee:
«Tenía que hacer 6 videos al día, ganando poquito más de $100 pesos por video. Es una mentada de madre, lo dice alguien que se dedica parcialmente a eso también.»
«Resumen: yo quería que me pagasen sin tener que hacer nada. Si hay que esforzarse entonces renuncio»
«Es libre de pedir lo que le de la gana. Asi funciona esto. Bien por ella , sin embargo debió pensarlo bien antes de decir que sí»

Te puede interesar

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales

Simpatiza Alejandro Pérez Cuéllar con comerciantes de segundas Hidalgo y guiadores de la avenida Ejército Nacional

El candidato a Diputado Federal por el distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,