Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Juan Carlos Loera, “más cabrón que bonito”

8 de junio de 2023
  • Se les mueve la patita a los panistas
  • Buscan sus corcholatas en Acción Nacional
  • Padres de familia se quejan de directora de la secu 3001
  • Durmiendo con el enemigo en el ICHIFE
  • Soplan vientos de cambio en el Congrueso local

 

El delegado de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, le siguió los pasos a la corcholata Marcelo Ebrard quien el próximo lunes tirará el arpa de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ir en busca de la candidatura a la presidencia de la república por el partido Morena.

Ayer en un momento de arrebato, Loera anunció que va a renunciar al cargo que tiene como delegado y como primer representante del gobierno federal en Chihuahua.

La nueva la dio a conocer Juan Carlos a sólo tres días de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo en su conferencia de prensa semanera del pasado lunes que a él le gustaría ser la corcholata de los juarenses.

Obvio que el autodestape de Pérez Cuéllar para buscar la reelección le cayó como balde de agua fría a Juan Carlos Loera, quien ahora no quiso quedarse atrás ni darle un ápice de ventaja a su archienemigo de partido que, dicho sea de paso, le gana todas.

No faltó quien de los analistas de café dijera que ese Juan Carlos “salió más cabrón que bonito”, y es que según dicen, el delegado está buscando salir por la puerta de enfrente del Bienestar después de que ha trascendido que desde la Ciudad de México la mismísima secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, le habría pedido su renuncia.

Y sólo por no dejar intenta llevarse entre las patas a Cruz Pérez Cuéllar quien obviamente no le va a seguir el juego a Loera de la Rosa.

Por lo pronto el anzuelo ya fue lanzado, “voy a renunciar y lo haré con bastante tiempo de anticipación para participar en el proceso electoral del 2024”, aseguró el delegado.

Y lanzó el reto: “el alcalde debería hacer lo mismo y eliminar todo el gasto en comunicación y destinarlo a las necesidades de la ciudad”. Lo que sí es que tras los tiempos electorales que empiezan a calentarse a nivel nacional por la sucesión presidencial, aquí en Juárez y el estado de Chihuahua ocurrirá lo mismo y los arrebatos de Loera son una prueba de ello.

****

Y el que se puso el pasado miércoles la playera de Juárez fue Gabriel Díaz el “Gabo”. La playera azul con blanco tiene las siglas del PAN. Gabo y su equipo lograron reunir a representantes de los medios de comunicación en la Quinta del Ángel Jardín y Salón de Evento propiedad de la familia del exdiputado Raúl “El Rulo” García Ruiz.

El pretexto fue conmemorar el día de la Libertad de Expresión con carne asada y unos refrescos para mitigar el calor, pero el trasfondo fue presentar a los aspirantes a corcholatas fronterizas quienes se dieron vuelo parte de la tarde y noche compartiendo el pan y la sal.

Entre los uncionarios políticos que se dieron cita figuran: el representante de la gober, Óscar Ibáñez, Rogelio Loya, Daniela Álvarez, Marisela Terrazas, Gabriel García Cantú, Raúl García Ruiz, los regidores, Alma Edith Arredondo Salinas, Amparo Beltrán, Austria Galindo, Joob Quintín, Víctor Talamantes y Enrique Torres.

La plática se puso calientita por el calor, cerca de 35 grados centígrados marcaba el termómetro. La insistencia de varios colegas periodistas al “Gabo” fue más que insistente. Quién será el bueno para la candidatura a la alcaldía de Juárez.

Muy escurridizo el dirigente estatal del PAN daba vueltas al asunto. “Hay que someterlo a consulta, en su momento sabremos ya que se tiene que llegar a consensos con los demás institutos políticos en caso de que se logre una alianza”

Por lo pronto la diputada Daniel Álvarez, dijo que ella ni para que buscarle a la alcaldía, que a ella le dejen la candidatura al Senado y que los demás se hagan bolas, pintó su rayita.

Joob dijo que él quiere ir por el distrito 05, Marisela Terrazas quien también portaba una playera de Juárez, comentó estar lista para dar la batalla por la candidatura a la presidencia municipal al igual que Rogelio Loya.

El que estuvo muy calladito sin alzar la voz fue el diputado García Cantú. Más cauto. Comentó que todo a su tiempo.

****

Los padres de familia de la escuela secundaria 3001 que se ubica frente al monumento a Juárez, están muy molestos y se sienten completamente defraudados por los directivos del plantel, les han hecho de chivo los tamales con las aportaciones económicas que hacen a la sociedad de padres de familia.

Acusan malos manejos del dinero de la sociedad de padres de familia, recursos que administra nada más y nada menos que la propia directora Tania Beltrán, incluso es la que está cobrando la inscripción de los alumnos que aceptan.

Aseguran que ya no hay dinero para nada y recuerdan que la fiesta del día de las madres fue un rotundo fracaso, nada que ver con los años anteriores.

Además, denuncian todo tipo de sacadera de dinero a los propios alumnos y a los tutores con diversas actividades como el rey feo, paseos a parques y la recaudación y cobro de cuotas no lo reportan para beneficio de los estudiantes y la escuela.

Los padres de familia van a recurrir a las autoridades educativas para solicitar la remoción de la directora a la que por cierto le tienen miedo. Cómo padres de familia están muy molestos y se sienten defraudados.

Ni hablamos de la graduación, será carísima y los están obligando a pagar por un paquete de mil 200 por alumno en la dirección de la escuela.

****

Desde la administración del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa desconocen del porqué, algunas personas se han dedicado a intentar manchar la imagen de esta institución, con temas imposibles de comprobar.

Por lo pronto, ya desmintieron que en el ICHIFE existen quebrantos en las finanzas estatales, porque en esta administración se ha defendido las obligaciones derivadas de los contratos de obra pública para la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Los directivos han logrado tal objetivo a través de las reclamaciones de fianzas que otorgan los contratistas que incumplieron al dejar abandonadas las obras. Por tal razón, a la fecha se han obtenido sentencias favorables que permiten la recuperación de recursos.

Adicionalmente se dice que en el ICHIFE se han reforzado los procesos jurídicos a través de acuerdos y trámites de reforma a las leyes que mandan al Instituto, consolidando las atribuciones del director general respecto a los juicios de nulidad.

Duras pero concisas respuestas para quienes tienen intereses oscuros y ganas de desprestigiar la imagen de esta institución.

****

Hacia el interior del Congreso del estado ya se presentan los vientos de cambios e incluso se dice que los coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias tienen muy bien planchado el tema de quien será el o la próxima presidenta del Congreso, luego de que concluye el periodo de la diputada Adriana Terrazas.

Muchos dedos flamígeros apuntan hacia la diputada del PRI, Ivón Salazar Morales, que podría suceder a la morenista en la presidencia a partir del primero de septiembre. Analistas políticos la ven sentada en esa curul, luego de que aseguran que ya le toca al PRI ocupar esa posición.

Y es cierto, al Partido Revolucionario Institucional le corresponde la presidencia en la próxima mesa directiva del pleno del Congreso local, luego de que la legislatura fue abierta por la primera mayoría con Acción Nacional, posteriormente la segunda con Morena y el turno siguiente es priista, por lo menos eso se establece en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La diputada Salazar Morales tiene a parte de la aspiración, el apoyo del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso y el de la dirigencia estatal, por lo que no se vislumbra que se vaya a presentar alguna sorpresita. Además, los panistas están conscientes de ellos y dispuestos a colaborar.

Desde luego hay que esperar el cabildeo y consenso de la Junta de Coordinación Parlamentaria, pero sobre todo la decisión de quien manda en el estado y en el propio Congreso que es la goberna

Te puede interesar

Inician campaña candidatos de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD

En un evento memorable que marcó el primer segundo de este jueves

Este jueves habrá ráfagas de viento hasta de 70 k/h

Este jueves se pronostica ráfagas de viento hasta de 70 kilómetros por