Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Juez sentencia a funcionario a renunciar por envenenar a 8 chuchitos en Hidalgo

15 de diciembre de 2023

José Guadalupe A.O. quién ostentaba el cargo de director de Ecología en el municipio de Mineral del Monte en el estado de Hidalgo, fue mandatado a renunciar a su cargo como responsable de haber envenenado ocho lomitos en el citado pueblo mágico.

Así lo dieron a conocer Lorena Rivera y Pedro Guerrero, del colectivo en defensa de los animales ‘Cuatro Patitas Un Corazón’ quienes refirieron que al funcionario además se le condenó a realizar pagos compensatorios y la entrega de bultos de alimentos a refugios de animales, así como a una mujer que resultó víctima indirecta por el envenenamiento de que fueron víctimas dos de sus mascotas.

Así mismo, añadieron, se le sentenció a realizar trabajo comunitario en un albergue de animales de compañía.  El envenenamiento masivo de los lomitos ocurrió el pasado 8 de mayo del año en la calle Francisco I. Madero, del Barrio de Santa Teresa, en el municipio de Mineral del Monte, donde 14 animales de compañía murieron y de los cuales se acreditó que la responsabilidad del funcionario en ocho de los casos.

Lorena Rivera confirmó que la renuncia del funcionario fue hecha a petición de la Unidad Especializada de Delitos en Contra de los Animales y de la propia organización, misma que fue presentada por José Guadalupe A.O. en la audiencia donde se dio lectura a la sentencia.

 

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de