Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (181723, 0, '20240328', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (181723, 1, '202413', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (181723, 2, '202403', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (181723, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (181723, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Ken Salazar se pasea “blindado” por las calles de Juárez

31 de mayo de 2023
  • Grillos van al Estado de México y de Coahuila
  • Terrazas Porras quedará desamparada
  • Dani Álvarez para presidenta
  • Guajardo andará hoy por juaritos
  • En la zozobra la basura de Juárez

Un convoy de una docena de vehículos blindados del servicio diplomático de Estados Unidos en México, escoltados por unidades de la policía municipal y motociclistas de seguridad vial abriendo paso por la transitada avenida Juan Pablo II, llamó la atención de automovilistas la tarde de este miércoles.

En una de esas camionetas viajaba el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien visitó la empresa estadounidense TPI Composites, una planta líder en la fabricación de aspas eólicas en Ciudad Juárez.

Previo a la visita a la planta maquiladora, el político estadounidense encabezó una reunión con autoridades de Estados Unidos y México en la vecina Ciudad de El Paso, Texas en donde abordaron el sentido tema de la seguridad y migración.

El embajador Ken Salazar sólo recorrió algunas calles de la ciudad para su traslado a la planta maquiladora ubicada en el suroriente de la ciudad, y para llegar al aeropuerto internacional Abraham González de donde abordó un avión a la Ciudad de México.

La visita del diplomático norteamericano dejó una serie de compromisos entre los que destacó contrarrestar la explotación de los migrantes por parte de traficantes y contrabandistas de personas, y se comprometieron a continuar desarrollando acciones conjuntas para combatir estas redes criminales y proteger a las personas vulnerables.

Salazar grabó un video en el exterior del aeropuerto de Ciudad Juárez, en donde destacó que este miércoles pasó el día en El Paso y Ciudad Juárez, para tratar el tema del fin del título 42 y el comienzo del título 8; en su mensaje a los migrantes enfatizó que no se dejen engañar por los polleros y criminales.

Los que no se vieron cerca al embajador fueron el presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, ni la gobernadora Maru Campos.

****

En cuanto concluyó la sesión del Congreso ayer aquí en esta frontera, algunos diputados jalaron para sus lugares de origen para alistar las maletas y emprender los viajes al Estado de México y Coahuila, en donde este domingo se llevarán a cabo las elecciones para elegir gobernador.

Legisladores de Morena, del PRI y del PAN han sido comisionados para apoyar a sus correligionarios de partido en la jornada electoral del domingo, en donde están en juego las gubernaturas del Estado de México que es considerada como uno de los bastiones más importantes para el alicaído Revolucionario Institucional.

Los diputados iban muy contentos por cumplir con su compromiso político de ayudar a sus respectivos partidos en esas elecciones que se realizarán el domingo 4 de junio.

****

Por cierto, en la segunda sesión del Congreso de Chihuahua en Ciudad Juárez, la diputada fronteriza Adriana Terrazas Porras, terminó su gestión en la presidencia del segundo período ordinario dentro del segundo año del ejercicio constitucional.

Terrazas Porras se despidió de la presidencia y comentó que su transitar por la presidencia no fue un día de campo, ni una pasarela, tal vez lo comentó por aquello de las duras criticas que recibió de sus propios compañeros de bancada que nunca la respaldaron.

Ahora que la diputada expriísta terminó su gestión quedará desamparada por el grupo parlamentario de Morena y no se descarta que haya venganza para afectarla; mientras tanto, a Adriana Terrazas no le quedará otra que seguir cobijándose con la sombra del grupo panista quienes fueron los que la llevaron a la presidencia del Congreso.

La diputada Terrazas rindió su informe de actividades y para variar se echó mucho confeti y de pasadita les puso mucha crema a sus tacos.

****

Y la que sigue muy activa es la diputada federal Daniela Álvarez, ahora resulta que se quiere convertir en la heroína de todos aquellos juarenses que asisten a la Feria Juárez. Y es que en redes sociales se soltó un alud de quejas por parte de los fronterizos en contra de todo tipo de abusos de los comerciantes de la Feria.

Álvarez aseguró que estará muy pendiente de que los locatarios no sigan cometiendo arbitrariedades con los precios de los productos que venden y exigió que los precios sean justos y exhibidos al público.

Para todos es conocido que en las ferias se cometen todo tipo de abusos y robos en despoblado en contra de los asistentes, pero en esta ocasión si se volaron la barda y los comerciantes y locatarios traen mucha hambre y ganas de robar a los juarenses.

Las quejas obligaron al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a pronunciarse al respecto y lanzó un llamado a los consumidores de la Feria a comprar productos, alimentos, bebidas, servicios, en locales que exhiban sus precios a la vista del público.

Vale destacar que los inspectores de la Profeco ni sus luces, si no se ven durante las jornadas ordinarias inspeccionando los precios al consumidor en los comercios de la Ciudad, menos lo harán en la noche y madrugada en la Feria, la cual se ha convertido en un robadero.

****

Hoy andará por estas terregosas y calientes tierras fronterizas el priísta y economista Ildefonso Guajardo Villarreal quien viene en franca carrera por la candidatura de la oposición por la presidencia de la república.

Apenas el pasado martes el exsecretario de Economía de México estuvo en la capital del estado en un evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en donde le fue regular.

Aquí, una de las principales promotoras de la visita de quien fuera líder del equipo mexicano para la negociación del T-MEC en tiempos de Peña Nieto, es nada más y nada menos que la empresaria Adriana Fuentes Téllez.

Guajardo se reunirá este jueves con lo que queda del priísmo juarense en el restaurante Chapa y allí mismo ofrecerá una conferencia de prensa. Vale destacar que el economista viene con toda la intención de promoverse por aquello de que encuentre una coyuntura para conseguir la candidatura y colarse a las elecciones del 2024, por lo menos a una senaduría.

****

Nadie termina por distinguir qué es lo que realmente busca el H Ayuntamiento de Juárez con el tema de la recolección de residuos urbanos y su respectiva compactación.

Ahora resulta que no serán cuatro empresas, sino tres, así como también como su respectiva compactación de los residuos urbanos.

Hay un tema que parece ocultarse tanto en el gobierno del estado como en el municipal que es el asunto de quienes seleccionan la basura y extraen el cartón, el plástico y el material pet para uso y usufructo de quien sabe quién.

Allí radica el gran tema de los incendios, si no que les pregunten a los directores de Ecología y de Protección Civil de municipio. Mientras tanto la ciudad cada día se llena más de basura ante la incapacidad de PASA de terminar satisfactoriamente su compromiso estipulado en el contrato, el cual siempre se ha pasado por el arco del triunfo.

 

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para