Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

La 4T es un nuevo modelo exitoso de desarrollo para México: Marcelo Ebrard

2 de julio de 2023

El excanciller Marcelo Ebrard, quien busca la candidatura presidencial de Morena par elecciones federales de 2024, afirmó que la cuarta transformación en un modelo de desarrollo que busca la igualdad social.

A cinco años del triunfo de 2018, la 4T es un nuevo modelo exitoso de desarrollo para México, señaló Ebrard, quien este domingo hará un recorrido como delegado de la transformación en Cuernavaca, Morelos.

«Ayer estuvimos en el Zócalo celebrando cinco años de la cuarta transformación. Yo me integré a este proyecto desde el año 2000, hace 23 años, cuando decidí apoyar, respaldar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y después formé parte de su gobierno», expresó a través de un video en sus redes sociales.

«Y después fui su sucesor en el gobierno de a Ciudad de México y hoy sigo al lado de él. Ahora, ¿Cuál es el el objetivo, o el programa, o la meta de la cuarta transformación? Pues es un nuevo modelo de desarrollo».

Es un modelo de desarrollo que busca la igualdad social, subrayó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, somos un país extremadamente desigual.

Todos los programas que se han hecho, desde la pensión a adultos mayores, el respaldo a los jóvenes y la inversión social, como la creación de un sistema de salud universal, eso es la cuarta transformación, puntualizó Ebrard, que han hecho que el país tenga un ritmo de crecimiento mayor y mejores salarios.

Ebrard mencionó además que el antecedente de las becas Benito Juárez es el programa que él implementó en la Ciudad de México como jefe de Gobierno, Prepa Sí, con el cual más de un millón de jóvenes reciben ahora un apoyo para terminar sus estudios.

«Y por eso estamos en la cuarta transformación, hay que defender ese modelo de desarrollo, eso es lo que sigue», resaltó el exjefe de Gobierno capitalino.

Debate

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una