Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

La buena política se sustenta en la solidaridad, justicia social y esperanza: Maru Campos

3 de febrero de 2024

La política solo se puede entender como el trabajo que deja una huella positiva en la vida de las personas., enfatizó la gobernadora Maru Campos al inicio de su Segundo Informe de labores al frente de la administración estatal.

Reiteró que cada vez más políticos y gobiernos desvirtúan la idea misma de la política, pues la utilizan para generar rentabilidad electoral o para el beneficio personal.

“En este gobierno, las acciones y políticas públicas no son medidas frías, sin corazón. Por lo contrario, en su centro está la fraternidad, la intención de hacer el bien al mayor número de personas posibles, de hacerles sentir a las familias que no están solas y que velamos por ellas”, acotó la titular del Ejecutivo.

Ante miles de personas reunidas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, entre las que se encuentran gobernadores, líderes sociales, políticos, académicos, medios de comunicación y representantes de la sociedad en general, la Gobernadora dijo que se trabaja para que toda política de gobierno refleje la misión de respetar la dignidad de las personas.

Destacó que la política es una acción compartida, y debe ser el espacio y el punto de encuentro para dialogar, ayudar, para participar y compartir, para que los chihuahuenses y el Gobierno del Estado, construyan el verdadero bien común.

“La buena política se sustenta en la solidaridad, porque no solo somos responsables del destino propio, sino también del destino de los demás”, destacó.

Hizo hincapié en que la política se sustenta en la justicia social, porque el gran propósito de la actual Administración es que nadie se quede atrás, esta misma se sustenta en la subsidiariedad, pues se aplica al desarrollar las capacidades de las personas para que salgan adelante con su propio esfuerzo, además de que se basa en la esperanza que crea las condiciones para que los sueños de las personas se hagan realidad.

La gobernadora Maru Campos comentó que el primer gran reto del actual Gobierno del Estado fue plantarle cara al caos financiero dejado por administraciones pasadas: “Un caos del que ya no vamos a hablar, pero hoy podemos decir con orgullo, que logramos darle vuelta a la página de los 11 años más oscuros de nuestra historia. Juntos, superamos lo que parecía insuperable”

“¡Estas son muy buenas noticias para todo Chihuahua!”, aseguró la mandataria.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales