Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

La desesperación de Javier Corral Jurado

16 de enero de 2023
  • Otra fichita en gabinete de Marco Boinilla
  • Teresa Ortuño con la tropa cobrando pensión de Bienestar
  • De fiesta México Republicano

El pasado domingo marcharon en una de las principales avenidas de la ciudad de Chihuahua, un pequeño grupo de jóvenes universitarios y algunos actores políticos, encabezados por Javier Corral, Cinthia Chavira de Corral, la exdiputada local Blanca Gámez, Oscar Castrejón y Bertha Caraveo, para solicitar a las autoridades judiciales la liberación de Francisco “Panchito” González, acusado y señalado por ex funcionarios duartistas, de ser el principal torturador.

Y es que Corral sabe que “Panchito” soltará toda la sopa e involucrará a los suyos tras la práctica de métodos violentos, violatorios de los derechos humanos y que estuvieron fuera de la ley, para obligar a funcionarios de la administración estatal de César Duarte, a que se declaren culpables y emitieran información falsa y alterada para detener y sentenciar al exgobernador priista. Por ello, se comenta, Corral hará lo necesario para rescatar a su cómplice de las autoridades estatales y hacer que el caso sea turnado a la instancia federal.

***

Por cierto y con respecto a la marcha de Javier Corral Jurado, para muchos causó extrañeza que Roberto Andrés Fuentes Rascón, exfuncionario de la Fiscalía Estatal y exsecretario particular del ex gobernador, además de ser identificado como otro de los señalados por sus prácticas de tortura física al lado de Francisco González, hiciera su aparición pública en la Administración panista de Marco Bonilla quien es el presidente municipal de Chihuahua, y ahora protege a Fuentes en una dirección de la Secretaría del Ayuntamiento.

Para sorpresa, en días pasados fue premiado como integrante del Consejo Local de Tutelares, un organismo encargado de velar por la integración y seguridad de menores de edad que quedan indefensos cuando ambos padres los abandonan o dejan de existir.

El caso es que Fuentes, señalado como presunto “torturador y violador de los derechos humanos”, ahora será el encargado de salvaguardar los derechos de los niños. ¡Válgame Dios!

***

Mucha criticas recibió en las redes sociales la señora Teresa Ortuño. Resulta que a Doña Tere se le vio hace días haciendo línea para cobrar una pensión en Bienestar. En el ciberespacio, le decían que cómo es posible que algunos políticos quieran seguir viviendo de la ubre gubernamental, aunque ese dinero venga de un gobierno contrario al de ella.

Tere Ortuño es una distinguida panista que fue diputada local, federal, senadora, delegada nacional de SEDESOL, titular de los colegios de Bachilleres en el estado y fue captada por cámaras en las filas de Bienestar.

No faltaron las críticas de los grillitos cantores que señalaron que la economía de Teresita anda muy mal ya que se arriesgó acudir a cobrarle a un gobierno al que tanto criticó.

Los críticos expusieron que es ridículo que, hasta su mismo esposo, quien se mantiene criticando los programas sociales de la federación, tachándolos de clientelares, al parecer le llegaron al precio, cobrando su pensión del Bienestar. Derecho constitucional aún hasta para quienes los critican, doble moral en su máxima expresión.

***

Quienes están de plácemes es la organización “Mexico Republicano”. Dicen que ya demostró ante el Instituto Estatal Electoral (INE) haber cumplido con 54 de las 45 asambleas municipales que son requisitos para convertirse en Instituto Político con miras al proceso electoral del 2024 a nivel local y estatal.

Ya solo falta esperar unos 60 días para que el INE determine su creación como partido político. De acuerdo a los tiempos que marca la ley electoral, para el mes de abril se estará formalizando su creación.

En Chihuahua la representación está a cargo de Juan Hernández quien ha sabido responder al lograr cumplir con los requisitos.

Será esta semana cuando Juan Hernández estará por las instalaciones del INE para entregar las últimas constancias requeridas por el órgano electoral y esperar la decisión final. Además, estará por Ciudad Juárez.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó