Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

“La educación transforma personas, ciudades, países…; y la pública más”: Claudia Sheinbaum

24 de enero de 2024

En el Día Internacional de la Educación 2024, la precandidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, destacó las acciones educativas en la Ciudad de México durante su gestión como exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

En una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, la precandidata presidencial recordó el programa Mi Beca para Empezar que beneficia a niñas, niños y adolescentes desde el preescolar hasta la secundaria y es un apoyo para madres, padres y parejas diversas con hijos menores de edad.

“Hoy es el Día Internacional de la Educación y por ahí andan preguntando de las becas que dimos aquí en la Ciudad, es una beca única en todo el país. Es una beca que se da para todas niñas y niños desde preescolar hasta secundaria y eso ayuda muchísimo a las madres de familia”, enfatizó.

Expuso que a nivel profesional son 52 mil alumnos de la Universidad Rosario Castellanos en sus diversos planteles en todas sus modalidades. La doctora Claudia Sheinbaum manifestó ante sus seguidores y simpatizantes el poder de la educación en la sociedad. La exjefa de gobierno de la Ciudad de México también expuso que en la capital del país se instalaron 294 Pilares que sirven como centros comunitarios de aprendizajes.

“La verdad es que la educación transforma personas, transforma ciudades, países. Y la educación pública más”, defendió.

En materia de seguridad pública destacó que en la Ciudad de México se redujo 59% los delitos de alto impacto. Sheinbaum Pardo enfatizó que la percepción de inseguridad de la población ha disminuido en comparación con el 2018 que llegó a 92.3% y actualmente es de 55.3%.

“El primer trimestre de 2018 fue de 92.3 personas se sentían inseguras. Fíjense, 92.3% de las personas se sentían inseguras, dicho por el INEGI en CDMX y ahora esa percepción bajó a 55.3%, una reducción muy importante”, festejó.

Claudia Sheinbaum advirtió que a través de inteligencia artificial se reproduce un video donde se usa su imagen y voz para una modalidad de extorsión, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en engaños. Indicó que se denunció en las páginas de redes sociales donde se promueve la extorsión
“Vean lo que hacen con inteligencia artificial. Tengan mucho cuidado. Es falso absolutamente. Cómo creen que yo voy andar en estas barbaridades, piden depósitos y es un absoluto fraude. Ya lo reportamos tanto a las páginas de estas redes sociales y si es necesario poner una denuncia penal”, informó.

Excélsior

Te puede interesar

UACJ en Cumbre de Rectores (as) México – España

Con el objetivo central de contribuir en el diseño de una agenda

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado