Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

¡La firma de la fortuna! El cheque de Steve Jobs que vale más que un auto

9 de diciembre de 2023

excelsior.com.mx-La historia está llena de objetos que, con el tiempo, se convierten en reliquias de valor. Tal es el caso del cheque escrito por el legendario cofundador de Apple, Steve Jobs. Este papelito de solo $4 dólares se vendió por la asombrosa cantidad de más de $36,000. Pero, ¿qué tiene de especial?

¿Cómo un cheque de $4 se convierte en una reliquia?

No es cualquier cheque. Este documento, firmado por Jobs en 1976 para Radio Shack, encapsula un momento histórico. De hecho, en el momento en el que se emitió, fue firmado por ‘Steven’ (más tarde cambiaría a Steve, sin ‘n’). El cheque, parte de la cuenta de «Apple Computer Company», y ha despertado un interés feroz entre coleccionistas y aficionados a la tecnología.

La firma de Jobs no es solo una rúbrica, sino el sello de un genio en una etapa crucial de su emprendimiento. En 2018, una solicitud de empleo firmada por él alcanzó los $174,757 dólares en una subasta. Y no olvidemos las sandalias Birkenstock que usaba en la creación de Apple, que se vendieron en $218,750 dólares.

El cheque de $4 fue guardado por un coleccionista privado desde los años noventa. Este coleccionista ciertamente sabía lo que tenía. RR Auction, especialista en memorabilia de Jobs y Apple, llama a Radio Shack un «héroe no cantado» de la revolución informática debido a que ahí se surtía de matería prima Steve Wozniak, el otro cofundador, quien habitualmente vagaba por sus pasillos buscando piezas.

El cheque es un símbolo de los humildes comienzos de Apple. Representa el espíritu innovador y la apuesta por un futuro tecnológico que Jobs y Wozniak compartían.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue