Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

La Fiscalía debe hacer público un informe claro de seguridad en NCG: América García

29 de enero de 2024

La diputada local por Morena en el Congreso del Estado, América García, exigió al Estado brinde un informe detallado sobre los resultados de la estrategia de seguridad implementada en municipios del Noroeste. Que se den a conocer cuántas detenciones, cuántos decomisos se han dado desde que el Estado asumió las labores de vigilancia y prevención en esta ciudad, al considerar que los pobladores merecen conocer cuáles son los avances reales sin manipulación de información.

En rueda de prensa con medios locales de esta ciudad, García Soto exigió al gobierno estatal que cumpla con su parte, porque hasta el momento, su principal estrategia que es la Torre Centinela no ha funcionado, y hay municipios del noroeste en donde las cámaras ni siquiera funcionan.

La diputada morenista expresó en la Semanera de este lunes, que el Estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos, lo cual resulta muy preocupante porque durante la gestión de la hoy gobernadora María Eugenia Campos, se ha incrementado este porcentaje que evidentemente pone en riesgo a las y los chihuahuenses.

García Soto reconoció que, ante los recientes hechos violentos registrados en gran parte del Estado, la ciudadanía está percibiendo el nulo trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado y por tal motivo, los índices de percepción de inseguridad en Chihuahua se mantienen en los primeros lugares con respecto a otras entidades federativas.

Por otra parte, la legisladora destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su más reciente informe, la percepción de inseguridad en el país ha alcanzado su nivel más bajo en los últimos 10 años.

“Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en diciembre de 2023, el 59,1% de la población adulta en México considera que su localidad es insegura. Es decir, hay una disminución significativa en comparación con el 68% registrado en el mismo periodo en 2013. Reconocemos que todavía se enfrentan desafíos importantes en algunas regiones del país, pero estamos seguros de que el gobierno continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, concluyó la diputada de Morena, América García.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales