Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

La icónica fotografía del «Pálido Punto Azul» de Carl Sagan cumple 34 años

25 de marzo de 2024

Hace 34 años, la humanidad fue testigo de una perspectiva que cambió su comprensión del universo gracias a la histórica fotografía del «Pálido Punto Azul» capturada por la sonda Voyager 1. Esta imagen, solicitada por el renombrado astrónomo Carl Sagan, muestra la Tierra como un diminuto punto de luz en la vastedad del espacio desde más allá de la órbita de Neptuno.

La fotografía, que resalta la singularidad y fragilidad de nuestro planeta en el cosmos, ha inspirado reflexiones profundas sobre la importancia de valorar y proteger nuestro hogar planetario. Carl Sagan expresó que en ese punto, «todos los que amas, todos los que alguna vez has oído hablar, cada ser humano que alguna vez existió, vivió su vida».

Esta imagen emblemática ha servido como un recordatorio de nuestra responsabilidad colectiva de cuidar el medio ambiente y fomentar la cooperación global. En un momento de desafíos ambientales y divisiones sociales, la visión de Sagan sigue siendo relevante, instando a la humanidad a trabajar juntos para preservar nuestro frágil planeta azul.

 

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y