La mafia la tiene difícil, yo no tengo precio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia “la tienen difícil” porque él no tiene precio, no le importa el dinero y lo que estima más importante en la vida es la honestidad.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora, sostuvo que llegó a la Presidencia con el respaldo del pueblo y no con el apoyo de grupos de intereses creados.

Y afirmó que no todas las personas que tienen recursos son malvadas e incluso reconoció que se puede aspirar a tener bienes materiales siempre y cuando se consigan de conformidad con la ley.

“No nos importa el dinero y también repito, tengo claro que no todo el que tiene es malvado, nada más que se puede aspirar a avanzar a tener dinero y bienes materiales si ese es el gusto de conformidad con la ley, no enriquecerse de la noche a la mañana al amparo del poder público o causándole daño a la sociedad.

“Entonces la tienen difícil los de la mafia porque cómo le van a hacer si no tenemos precio, lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad y esta doctrina, esta filosofía es la que queremos que se vaya extendiendo”, subrayó.

Por eso, el mandatario explicó que es importante que no se permita la corrupción y la impunidad porque hay quienes andan de fantoches presumiendo que son jefes, pero aseguró que eso va a durar hasta que se les detenga porque no existe impunidad en el país “no es que estoy bien parado, estoy palanca”.

Puso como ejemplo la masacre de la familia LeBarón que aunque reconoció les costó trabajo, ya se logró detener a 20 implicados en el asesinato de seis menores y tres mujeres.

Subrayó que no llegó a la Presidencia de la República con el apoyo de grupos de intereses creados sino por el respaldo del pueblo.
“Y ese es nuestro amo, nadie más y saben también no nos importa el dinero, no tenemos precio” agregó.

Con la inauguración del cuartel de Pitiquito ya suman ocho cuarteles de la Guardia Nacional terminados en Sonora, este último ubicado cerca de Caborca, una de las zonas más lastimadas por el crimen organizado.

López Obrador defendió la estrategia de seguridad de su gobierno, la cual ha sostenido con el apoyo de las fuerzas armadas. Incluso preguntó qué haría su gobierno sin los más de 500 mil integrantes del ejército y la marina que ahora ya pueden realizar labores de seguridad.

“Se logró la creación de la Guardia Nacional con la tutela, con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, crearon esta nueva institución, las dos secretarías la siguen guiando, la siguen llevando de la mano para que termine de consolidarse. En dos años ya son 100 mil elementos como lo informó el general Bucio. Ya es una institución respetada y respetable, falta todavía seguirla consolidando, pero se ha avanzado bastante”.

Milenio