Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

La NASA comparte foto del Árbol de Navidad cósmico

22 de enero de 2024

La NASA compartió una increíble fotografía del NGC 2264, también conocido como el Clúster o Cúmulo del Árbol de Navidad, y explicó que gracias a dos telescopios superpotentes y una técnica de color pudieron dar forma a la imagen única.

En la fotografía se utilizó información óptica capturada por el telescopio WIYN de la Fundación Nacional de Ciencias en Kitt Peak y la combinó con las lecturas de rayos X del Observatorio espacial Chandra de la NASA.

La NASA explicó que los gases de la nebulosa fueron pintados de verde para simular las hojas de pino, mientras que la radiación infrarroja y de rayos X de las estrellas son las que dan forma a las esferas del tradicional Árbol de Navidad, además rotaron la estructura 160 grados para lograr la fotografía perfecta.

El Árbol de Navidad cósmico está conformado por astros que tienen menos de la décima parte de la masa del Sol y otros tienen hasta siete masas solares.

El Cúmulo del Árbol de Navidad no suele ser tan vistoso y se une con otras estructuras como la ‘Nebulosa del Cono’ y el ‘Cúmulo de Copo de Nieve’ para construir el objeto NGC 2264.

La NASA indicó que está a aproximadamente 2 mil 500 años luz de distancia de la Tierra, en dirección de la constelación de Monoceros.

Si eres de los que te gusta la Navidad y mirar las estrellas, los científicos de la NASA crearon una animación especial para hacer que el árbol de navidad cósmico se ilumine de manera coordinada, como si tuviera luces artificiales. Solo se debe entrar a la página oficial del Observatorio Chandra.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer