Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

“La paz no solo tiene que ver con policías, sino en formar familias sanas”: Marisela Terrazas

26 de septiembre de 2022

Marisela Terrazas, diputada del Distrito 5, presentó ante los ciudadanos juarenses, autoridades y líderes sociales su Primer Informe Legislativo donde reafirmó su compromiso por el desarrollo de Ciudad Juárez.

“¡Estamos llamados a ser la gran frontera de México, contamos con todos los elementos económicos y comunitarios para lograrlo, pero la apuesta y la mirada deben estar en lo más importante: nuestros hijos, los niños, los jóvenes, nuestras familias! Si comprendemos que la paz no tiene que ver solamente con armas y policías, sino en cultivar amor, alimentar el alma y formar familias sanas, podremos saber que todos estamos obligados a abanderar estas causas”, dijo la diputada Juarense.

En seguimiento a esta filosofía, dentro de su trabajo durante este año se gestionaron 3.5 mdp para la construcción de la Biblioteca Bonanza, recuperando un proyecto abandonado que ahora es una biblioteca y espacio de formación para jóvenes y familias.

“¡Amar a Juárez y tener la camiseta bien puesta implica la búsqueda de más recursos y por supuesto que sean bien utilizados!”, exclamó Marisela Terrazas.

Trabajó de cerca con más de 300 pequeños empresarios y comerciantes de la ciudad, para atender sus necesidades, acercarlos a fuentes de financiamiento, trámites de gobierno y buscar mejores espacios para el desarrollo de sus negocio.

En nombre del H. Congreso del Estado firmó el Pacto por la Lactancia que involucra a cámaras empresariales y distintos sectores para crear espacios y beneficios para las mujeres trabajadoras que viven su etapa de lactancia.

Participó activamente en Comité Técnico Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua donde se da seguimiento a los proyectos de inversión que Juárez merece.

Llegó a más de tres mil vecinos en 40 colonias y fraccionamientos con los programas “Viernes con mi familia” y “Diputada en tu colonia” para acercar a los vecinos trámites como renovación de licencias de conducir, impresión de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, consultas médicas, corte de cabello, atención y descuentos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, entre otros.

Trabajó en la creación de la Ley de Regulación de los Centros de Asistencia Social con el fin de apoyar a las instituciones a brindar mejores servicios a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Presentó la Ley de Adopciones para el Estado de Chihuahua, un referente a nivel nacional. Esta ley incluye el programa “Familias de Acogimiento Temporal”, una nueva manera de abrir los brazos a nuestros niños y jóvenes que pasan por un proceso difícil.

Apoyó a clubes deportivos, artistas juarenses, emprendedores, instituciones religiosas, entre otros. Para ayudarlos a realizar sus proyectos les brindó más de 300 apoyos para eventos, competencias, participaciones e importantes causas que benefician a Ciudad Juárez.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en