Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

“La paz no solo tiene que ver con policías, sino en formar familias sanas”: Marisela Terrazas

26 de septiembre de 2022

Marisela Terrazas, diputada del Distrito 5, presentó ante los ciudadanos juarenses, autoridades y líderes sociales su Primer Informe Legislativo donde reafirmó su compromiso por el desarrollo de Ciudad Juárez.

“¡Estamos llamados a ser la gran frontera de México, contamos con todos los elementos económicos y comunitarios para lograrlo, pero la apuesta y la mirada deben estar en lo más importante: nuestros hijos, los niños, los jóvenes, nuestras familias! Si comprendemos que la paz no tiene que ver solamente con armas y policías, sino en cultivar amor, alimentar el alma y formar familias sanas, podremos saber que todos estamos obligados a abanderar estas causas”, dijo la diputada Juarense.

En seguimiento a esta filosofía, dentro de su trabajo durante este año se gestionaron 3.5 mdp para la construcción de la Biblioteca Bonanza, recuperando un proyecto abandonado que ahora es una biblioteca y espacio de formación para jóvenes y familias.

“¡Amar a Juárez y tener la camiseta bien puesta implica la búsqueda de más recursos y por supuesto que sean bien utilizados!”, exclamó Marisela Terrazas.

Trabajó de cerca con más de 300 pequeños empresarios y comerciantes de la ciudad, para atender sus necesidades, acercarlos a fuentes de financiamiento, trámites de gobierno y buscar mejores espacios para el desarrollo de sus negocio.

En nombre del H. Congreso del Estado firmó el Pacto por la Lactancia que involucra a cámaras empresariales y distintos sectores para crear espacios y beneficios para las mujeres trabajadoras que viven su etapa de lactancia.

Participó activamente en Comité Técnico Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua donde se da seguimiento a los proyectos de inversión que Juárez merece.

Llegó a más de tres mil vecinos en 40 colonias y fraccionamientos con los programas “Viernes con mi familia” y “Diputada en tu colonia” para acercar a los vecinos trámites como renovación de licencias de conducir, impresión de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, consultas médicas, corte de cabello, atención y descuentos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, entre otros.

Trabajó en la creación de la Ley de Regulación de los Centros de Asistencia Social con el fin de apoyar a las instituciones a brindar mejores servicios a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Presentó la Ley de Adopciones para el Estado de Chihuahua, un referente a nivel nacional. Esta ley incluye el programa “Familias de Acogimiento Temporal”, una nueva manera de abrir los brazos a nuestros niños y jóvenes que pasan por un proceso difícil.

Apoyó a clubes deportivos, artistas juarenses, emprendedores, instituciones religiosas, entre otros. Para ayudarlos a realizar sus proyectos les brindó más de 300 apoyos para eventos, competencias, participaciones e importantes causas que benefician a Ciudad Juárez.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó