Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

La reconfiguración política del país obliga integrar a los jóvenes en las políticas públicas del país y de Chihuahua: Adriana Terrazas Porras

20 de octubre de 2022

Chihuahua, Chih.- La presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, invitó a los jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil a participar en los asuntos públicos a fin de transformar la realidad y tener injerencia en la toma de decisiones ante la reconfiguración política que se vive el país y Chihuahua.

La Presidenta del Congreso aseguró que el Parlamento Juvenil se constituye como semillero de liderazgos para la construcción de Chihuahua e invitó a ser un espacio de propuestas con la más grata de las experiencias y aprovechar esta oportunidad.

En su discurso la titular del Legislativo aseguró que los jóvenes han mostrado una perspectiva distinta para hacer las cosas, “por eso estamos reconfigurando la manera de hacer política, ustedes tienen el potencial, las capacidades, las ganas, pero sobre todo el compromiso para que juntos podamos seguir transformando Chihuahua y México”.

La diputada presidenta del H. Congreso del Estado aseguró que a través de la política “se busca lograr, que nuestras ciudades sean más justas, más seguras, donde los derechos se respeten, donde tengamos más y mejores oportunidades laborales, por eso les digo, que es bueno soñar, pero mejor es que podamos seguir haciendo nuestros sueños realidad, y la mejor forma de hacerlo es trabajando”.

En el encuentro de “Parlamento Juvenil 2022” participaron estudiantes de instituciones educativas de nivel superior. El evento se realiza desde 2018 en reconocimiento a los derechos de las y los jóvenes de Chihuahua, su participación en los asuntos públicos.

El encuentro fue convocado por la Comisión de Juventud y Niñez, en conjunto con la de Educación y Cultura, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de edad enfocado a los objetivos sostenibles de la ONU, como la erradicación de la pobreza, la educación universal, la equidad de género entre otros.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que