Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

La traición de Pedro González a los docentes del Tec de Juárez

26 de septiembre de 2022
  • Revira Sindicato en contra del director del ITCJ por actos de corrupción; se suman alumnos

Las cosas se pondrán color de hormiga en los próximos días en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez tras la disputa entre los líderes vitalicios del Sindicato, encabezado por el secretario general Pedro González Galván, y el grupo de docentes que participaron en la convocatoria y resultaron ganadores de la asignación de plazas.

Y es que González Galván y su manipulador Javier Alvarado Zamora han recurrido a todo tipo de artilugios para conseguir echar abajo el proceso de convocatoria, en donde 81 docentes cumplieron a cabalidad con los requisitos y fueron ganadores; en el proceso participaron 259 maestros y mil 117 presentaron solicitudes.

Algunos de los participantes que no salieron agraciados fueron promovidos por el Sindicato que, usufructúan desde hace años, Alvarado Zamora y González Galván, por lo que ahora hacen hasta lo imposible por invalidar el proceso y tratar de beneficiar a sus protegidos.

La pretensión del secretario general del Sindicato Pedro González es una vil traición a sus agremiados, ya que él validó y firmó de conformidad un acuerdo en donde se establecieron argumentos y contextos del proceso de la convocatoria abierta docente del pasado mes de abril.

González firmó el documento, el cual fue enviado al secretario de Administración del TecNM, Octavio Díaz Aldret, y en el que se explica al alto directivo los problemas atípicos como la pandemia lo que retrasó el proceso y los términos de la convocatoria.

El oficio fue enviado el pasado 9 de septiembre al secretario de Administración y le solicitaron la recepción validación y trámite de asignación de plazas de docentes de los documentos, y también dicen respetar, reconocer y valorar la labor de la Comisión Dictaminadora Docente.

Pero de la noche a la mañana, Pedro González quien hace lo que le pide Javier Alvarado, descalificó el trabajo de la Comisión Dictaminadora, cuando anteriormente hasta reconocieron su esfuerzo para sacar el proceso.

Por años, este par y otros que obedecen a sus intereses han hecho y desecho con todo tipo de plazas laborales, tanto administrativas como docentes cuyas convocatorias han manipulado. Se han despachado con la cuchara del menudo.

Pedrito tiene a toda su familia trabajando en el Tec, esposa, hijos, sobrinos, es más hasta al perro tiene ahí y se ve pasear por las instalaciones y áreas verdes del instituto.

Actualmente el secretario sindical carece de liderazgo, y en varias ocasiones ha quedado mal con la base, y ahora con esta traición, ha perdido toda credibilidad porque ha antepuesto sus intereses personales y mezquinos y porque ha servido de carne de cañón de Alvarado Zamora.

En las aulas y corrillos del Tec se escucha el rumor de boca en boca que la base magisterial pedirá la renuncia de Pedro González Galván a la Secretaría General de la delegación sindical D-V-25 del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, por su incompetencia y falta de ética.

Los maestros sindicalizados están cansados de que su dirigente sindical siempre se agencie puestos y plazas a favor de personas de su confianza que al final del día dañan a la institución porque no son los mejores.

Así que ya le pondrán un alto.

Aquí en Cañonazos estaremos muy pendientes de este conflicto en el Tec de Juárez, considerada la institución que por décadas ha formado profesionistas que han contribuido a la ciencia, la tecnología y al desarrollo de la comunidad.

***

Las transas y corrupción de los directivos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez han llegado a oídos de los alumnos que son los directamente afectados y que ahora se suman al reclamo porque a la vista de la comunidad estudiantil ven cómo se cae el Tec de Juárez a pedazos.

Un grupo numeroso de alumnos del ITCJ que se denominan: Fuerza por nuestro Tec alumnos unidos, han compartido en las redes sociales un mensaje a la comunidad estudiantil al denunciar al Maestro Hermenegildo Lagarda Leyva de enriquecerse de los recursos públicos que deberían ser destinados para mejoras a la institución superior educativa.

El escrito dice textualmente: Compañeros estudiantes de la casa de las liebres, el momento de unirnos y colaborar con nuestra institución ha llegado, hemos sido víctimas de corrupción por parte del mencionado y comprobado en su fallido intento por ser director general del TecNM, el maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, quien fue acusado de corrupción y ahora pretenden engañarnos con falta de recursos por parte de la federación.

¡No dejemos nos engañen más en conjunto con los 3 subdirectores, se llenaron los bolsillos de dinero que es pago de nuestras inscripciones, Armida Villalobos, Carlos Luna Cato, Heriberto Jara y sus aliados como Genoveva Cruz quien es quien lleva las cuentas de nuestro Tec!

El doctor Norberto López Garza quien es el tapadera de los directivos y perro fiel de los directivos, igual los cómplices que roban a la institución y reciben dinero extra por su complicidad, el señor Francisco Yepes y Griselda ambos de intendencia, así como Héctor Sánchez y su secretaria personal de su dirección y dirección entre otros.

La corrupción está a la luz y ya los medios lo destaparon, por mencionar algunos la falta de Internet, de material, equipo en los talleres, y lo principal y a la vista de todos, nuestro Tec se cae a pedazos.

Y la corrupción en entrega de plazas y mal desvío de fondos para pago de honorarios entre otras cosas.

¡Unamos nuestras voces a los empleados y maestros que exigen mejor servicio a nuestro Tec exigimos que renuncien y que den la oportunidad a quien si quiera velar por los intereses de la comunidad tecnológica de ambos campus, unidos podemos lograr un mejor Tec estemos atentos y unamos a la protesta y lucha por un mejor Tec!

Atentamente:

Fuerza por nuestro Tec alumnos unidos.

Además, denunciaron que cuando entraron a clases presenciales, no había recursos disponibles para gastos, entonces a los alumnos se les cobró la colegiatura y la pregunta es ¿dónde quedaron las cuotas de esos 2 años de pandemia que no se utilizaron?

También, el primer año de pandemia se prometieron regalos de fin de año o navidad y claro que no hubo rifa porque sí se entregaban.

Entregaban pavos también de navidad y en dos años de pandemia no le dieron a nadie y en 20 y 21 entregaron pavos, pero no a todos.

El presupuesto para insumos anula que se ejerce es de entre 20 y 25 millones de pesos entonces, dónde quedaron si no se ejercieron y no se devolvieron o entregaron a nadie.

Ahora los alumnos también se están involucrando porque ven la escuela carente de insumos para maestros y cañones en mal estado, así como aires sin arreglar, todavía hay mucha tela de dónde cortar, estén al pendiente.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó