Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

La Universidad somos todos: Villalobos Jión

29 de septiembre de 2022

Del 3 al 18 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la verificación del programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022” en el que los docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua fungieron como verificadores.

Se contó con la participación de 81 docentes de las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Políticas, Derecho, Ingeniería, Zootecnia y Ecología, Enfermería y Nutriología, Ciencias Agrotecnológicas, Centro Universitario Parral y Ciencias Agrícolas y Forestales.

En un encuentro entre Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua, se entregó el resultado de la verificación de 115 indicadores de Gestión y Desempeño a doce Municipios del Estado de Chihuahua, a los cuales se les emitieron diferentes recomendaciones en su quehacer municipal, marcados en la normatividad del programa.

El rector Jesús Villalobos Jión, celebró y felicitó a quienes participaron en la realización de esta guía pues dijo «Es un gran esfuerzo de recopilación, de integración y que será de enorme utilidad a los municipios».

Asimismo, reiteró que la Universidad Autónoma de Chihuahua, está siempre abierta para llevar a la sociedad el conocimiento necesario para aplicarse en todas las áreas que se requieran.
«La Universidad somos todos. Es un acuerdo institucional y debemos seguir en el mismo camino» finalizó Villalobos Jión.

Por su parte, Jorge Soto Prieto, explicó que esta guía, servirá como semáforo de capacidades institucionales de los municipios, pues primero se diagnostican y después se orientan para dónde no están bien, mejorar y mantener sus indicadores.

«Hay que reconocer la vocación de la UACH y su responsabilidad social de aportar el conocimiento al servicio de la sociedad».

Estuvieron presentes, Jorge Carlos Soto Prieto, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Sergio Rafael Facio Guzmán, secretario general de la UACH, Liz Aguilera García, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género y por supuesto, el rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión.

Como invitados especiales, estuvieron Ricardo Ramón Torres Knight, director de Planeación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Carolina Ruíz Encinas, enlace estatal del Programa “Guia Consultiva de Desempeño Municipal 2022” y Tania Mendoza Holguin, coordinadora operativa del programa “Guia Consultiva de Desempeño Municipal 2022”.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte