Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Lamenta candidato Luis Fernando Rodríguez Giner, fallecimiento de personas en evento masivo de proselitismo electoral

23 de mayo de 2024

Ciudad Juárez, Chih.- Luis Fernando Rodríguez Giner candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por el Partido Verde, lamentó profundamente los hechos ocurridos en un mitin de proselitismo político en San Pedro Garza, Nuevo León.

De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades de aquel sector suman ya diez personas fallecidas y 80 que han sido atendidas por diferentes tipos de lesiones.

Como instituciones políticas y ante los eventuales cierres de campaña que se estarán dando en los próximos días en diferentes partes del país, y principalmente aquí en Ciudad Juárez, es indispensable que se prevean situaciones atípicas en los eventos masivos, señaló el candidato.

“En mi calidad de candidato, hago un llamado a todos los candidatos de alianzas y coaliciones, que en los próximos días estaremos realizando una serie de eventos de cierres de campaña, con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes a dicho eventos y que en caso de que las condiciones climatológicas no sean favorables, seamos responsables y pospongamos por seguridad de la ciudadanía y de esta manera evitar tragedias como la ocurrida en Nuevo León”, enfatizó Rodríguez Giner.

No se puede escatimar en resguardar la integridad de los ciudadanos, se debe tener un ánimo de respetuosos, empatía, “pero sobre todo cuidadosos de que todo el entorno en el que se desarrollen eventos masivos estén plenamente garantizados y que además se cuente con un plan interno de protección civil”, dijo el aspirante a la alcaldía.

Desde el partido Verde, en Ciudad Juárez, enviamos nuestras más sinceras condolencias a todas las familias que se vieron directa o indirectamente afectadas en esa lamentable tragedia, enviamos además nuestras solidaridad y apoyo al candidato a la presidencia de la República del partido movimiento ciudadano Jorge Álvarez Máynes

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró