Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Lanza el SAT advertencia por transferirte a ti mismo

4 semanas ago

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió sobre la importancia de las implicaciones fiscales que podría traerte realizar transferencias entre tus cuentas bancarias, aunque estas transacciones no son ilegales.

Y es que muchos realizamos pagos o utilizamos más de una tarjeta, sin embargo, es crucial entender que podrían tener repercusiones en tu registro de ingresos y depósitos, lo que podría resultar en una revisión más exhaustiva por parte del SAT.

Aunque una transferencia entre cuentas propias no constituye un ingreso adicional, esto se podría interpretar así por parte del SAT, pero para evitar malentendidos y simplificar cualquier proceso de auditoría, el SAT sugiere que acompañes estas operaciones con documentación específica.

Podría ser con documentos como estados de cuenta bancarios, copias de recibos, detalles de la cuenta de origen y números de cheque son esenciales para respaldar la legitimidad de las operaciones financieras realizadas o transferencias.

Además, recomienda realizar una prueba pericial contable para fortalecer la evidencia de la transparencia de tus movimientos bancarios.

A pesar de estas maneras de respaldar las transferencias, el SAT aconseja evitar la práctica de transferir dinero entre cuentas propias siempre que sea posible, ya que el proceso de justificación ante las autoridades fiscales puede ser complejo y potencialmente problemático.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de