Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Lanza la J+ licitación para obra de reposición del colector Norzagaray

4 de junio de 2024

El pasado 15 de mayo la J+ lanzó la licitación pública No. 18 del 2024 para la contratación de los trabajos de construcción del colector Norzagaray, en el tramo comprendido entre el Monumento al Cigarro (Monumento al Nuevo Ciudadano) y el Puente Negro, con una longitud de 2,858.24 metros lineales.

Se trata de la primera etapa de los trabajos para el cambio de cuatro colectores en el norponiente de la ciudad, que además incluye los colectores Nadadores, Arroyo del Mimbre y Arroyo de las Víboras, obra que en su conjunto beneficiará a 58 mil 776 familias que residen en ese sector.

Para realizar los trabajos, se asignarán tres partidas, cada una correspondiente a un tramo del colector. El primer tramo de 1,070 metros comprende del Arroyo de las Víboras hasta la calle Telurio; el segundo abarca de la calle Telurio al Viaducto Díaz Ordaz, con una longitud de 1,019 metros; mientras que el tercero comprende 873 metros desde el Viaducto hasta el llamado Puente Negro.

La segunda etapa del Colector Norzagaray abarcará desde el Puente Negro hasta la calle República de Cuba, para sumar una longitud total de 5,208 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro.

En las siguientes etapas se llevarán a cabo los trabajos para la reposición de los colectores Nadadores, entre el Monumento al Nuevo Ciudadano y la calle Canutillo, con una extensión de 2,357.45 metros de 24 pulgadas de diámetro; Arroyo del Mimbre, entre el Monumento al Nuevo Ciudadano y la calle Cuacos, con una longitud de 2,523.41 metros de 12 pulgadas de diámetro; así como el colector Arroyo de las Víboras, entre el Monumento al Nuevo Ciudadano y la calle 16 de Septiembre, con una extensión total de 1,931.43 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro.

Con estas obras se reemplazarán los colectores y se evitarán los brotes de agua de drenaje en las calles de ese sector.

El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 20 de junio.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró