Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Lanza Municipio campaña para ayudar a comunidad migrante

28 de mayo de 2024

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad y la situación de vulnerabilidad que viven los migrantes, el Gobierno Municipal implementa una campaña para que la ciudadanía done botellas con agua para distribuirlas entre las personas en movilidad.

Durante la sesión de la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, el secretario del Ayuntamiento solicitó realizar esta actividad y se acordó que el centro de acopio sea la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, ubicada en avenida Francisco Villa 950.

Mencionó que los interesados en apoyar, pueden acudir a la Dirección de Derechos Humanos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, la cual se ubica en la planta baja de la presidencia municipal.

Detalló que los migrantes llegan a permanecer durante varias semanas cerca del bordo del Río Bravo con la esperanza de ingresar a Estados Unidos, sin embargo se encuentran con condiciones climatológicas atípicas a sus países de origen, por lo que pueden sufrir un golpe de calor.

Hizo un llamado a la comunidad migrante para que se refugie en alguno de los albergues de la ciudad, ya que ahí cuentan con alimentación, servicios de salud y clima artificial.

Te puede interesar

La crisis del IMSS y el reto de la renovación sindical en Chihuahua

Alcalde de Delicias pavimenta su camino a la gubernatura   El Instituto

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por muerte de niña en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí informaron que dos elementos de la Guardia