Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Lanza Secretaría de Seguridad advertencia en Texcaltitlán por mensajes falsos

2 meses ago

Después del enfrentamiento entre habitantes de Texcaltitlán y miembros del crimen organizado, quienes supuestamente los estaban extorsionando y provocaron la muerte de 14 personas, la Secretaría de Seguridad (SS) señaló que ha habido un incremento en los informes falsos vinculados a enfrentamientos con la delincuencia organizada.

La SS estatal indicó que detectó y recibió muchas alertas sobre posibles enfrentamientos, agresiones y patrullajes de miembros de la delincuencia. “Todos y cada uno de ellos se han atendido, corroborado físicamente en campo y descartado”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la confianza de denunciar y compartir información de manera confidencial. Sin embargo, se exhorta a no difundir información falsa que puede generar alerta o pánico en la población.

La SS señala que la Policía Cibernética detectó la difusión de información falsa, relacionada con la zona sur del estado, sobre presuntos enfrentamientos, “se reitera que todos fueron atendidos y de manera física con el personal operativo se corroboró que no eran verídicos”.

La institución de seguridad detaca que algunas de las publicaciones señalan sobre aparentes movilizaciones en lugares específicos, donde aseveran que ya hay presencia de organizaciones criminales y en los que piden de manera urgente la presencia de los cuerpos de seguridad.

Por último, exhorta a la ciudadanía a nformarse a través de las cuentas oficiales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex y ante cualquier duda o riesgo se comuniquen al servicio de emergencia 911, 089 denuncia anónima; así como al teléfono directo de la Policía Cibernética 722 275 8333 y correo institucional cibernetica.edomex@ssedomex.gob.mx.

ElImparcial

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la