Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Lanzan celular a la estratosfera para probar su batería

2 de febrero de 2024

A unas semanas de que de inicie el Mobile World Congress (MWC) 2024, la compañía de smartphones Honor realizó una extrema demostración de calidad a su celular insignia Magic6 Pro. Para probar su batería de silicio lanzó el equipo hasta la estratosfera, donde resistió una temperatura de -20°C, y tomó una fotografía “de la galaxia”.

La pagina de la compañía adelanta que en un mes lanzarán una vez más el celular hasta la estratosfera, en el marco de la MWC. Una exhibición que confirmará las características de la nueva tecnología.

La empresa de tecnología realizó el extraño experimento para demostrar la resistencia de la que llaman su batería “HONOR Silicon-Carbon”, la cual tiene una mayor densidad energética, mayor velocidad de carga y es capaz de resistir temperaturas extremas como las que hay más allá de la atmósfera.

Sólo hay un puñado de compañías de tecnología en otras industrias que experimentan con el desarrollo de baterías de este tipo. Una de ellas es Tesla, liderada por Elon Musk, que ha estudiado la estructura química del silicio desde el 2016 para mejorar el desempeño de sus autos eléctricos”, explicó la compañía de smartphones en un comunicado.

Temperaturas extremas

La nueva batería que presume la compañía ha llamado la atención de numerosos expertos, quienes, a su manera, han probado la resistencia y durabilidad de la misma.

El famoso youtuber PhoneBuff publicó un video en el que muestra cómo sometió el Honor Magic6 Pro a otra prueba: colocó el celular reproduciendo video en el congelador de su laboratorio a una temperatura de -20°C.

El creador de contenido quedó sorprendido al constatar que el dispositivo soportó 13 horas reproduciendo audio y video. Algunos usuarios comentaron que la batería de celulares como el iPhone se agotaba en temperaturas similares en tan solo 4 horas.

Usuarios de redes sociales, fanáticos de los dispositivos inteligentes, reaccionaron con sorpresa ante el lanzamiento a la estratosfera y las otras pruebas realizadas al celular; reconocen se trata de “una mejora necesaria” para muchos dispositivos en el mercado.

Algunos otros usuarios comentaron:

Es una locura”, dijo LoverofTech.

Básicamente, puedes usar este teléfono en la Antártida”, comento Delta_cosmic.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue