Hoy es: Feb 26, 2024
Ciudad Juárez

Le apodan pen$%&# y ella está feliz; extranjera asegura que en español significa ‘hermosa’

3 semanas ago

Una publicación en redes sociales levantó mucha gracia en el mundo de internet y a la vez enojo, debido a la explicación de una mujer de origen extranejro, la cual está feliz de tener un apodo en su trabajo.

Para muchos este tema podría ser natural, sobre todo porque en general en los lugares de trabajo existen los sobrenombres como una forma de diversión entre amigos, sin embargo, existen de apodos a apodos.

En este caso el apodo de la mujer como tal es “Pendeja”, así es, dicho sobrenombre lejos de incomodarla le gusta y se siente feliz, pues asegura todo se lo dice y eso le hace sentirse agusto en su trabajo.

Chicos, hoy tengo un apodo en el trabajo y estoy tan emocionada porque todos tienen un apodo allí y yo no tenía uno y ahora finalmente siento que encajo, mi apodo es pendeja”, externó la chica.

Naturalmente el significado de dicha palabra no es conocido por la joven, la cual refiere que “Pendeja” aparentemente significa “hermosa” en español, situación que la hace sentir integrada con sus compañeros en su empresa.

Aparentemente significa hermosa en español, porque me dicen ‘ok pendeja’; ‘ven aquí pendeja’; ‘te ves tan bien pendeja’. Estoy tan feliz de tener un ambiente tan amoroso en el trabajo”, comentó.

El dicho de la mujer ha desacato infinidad de comentarios en redes sociales, pues mientras algunos defienden a la chica por asegurar que abusan de su ingenuidad, otros aseguran que bien se lo merece dicho apodo.

Estas fueron algunas reacciones:

“Muy buen apodo amiga disfrútalo”.
“La banda es manchada”.
“No le quiten la ilusión a esa pendeja”.
“No puedo dejar de sentir compasión. Y algo de coraje sinceramente con los que se aprovecharon de ello”.
“No quiero ser cruel, pero después de escucharla creo que le queda bien”.

¿Qué significa pendejo/a para la RAE?

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la palabra “Pendejo/a” es un adjetivo usado coloquialmente que significa tonto, estúpido, cobarde, pusilánime y de vida irregular y desordenada. Como sustantivo se refiere a un pelo que nace en el pubis o las ingles, por su parte el Diccionario de la Lengua Española (DLE) agrega que en países como Argentina y Uruguay significa “muchacho, adolescente”.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de