Le quisieron enmendar la plana a AMLO, pero no se dejó

  • AMLO ya perdió todo rastro de humanidad: Adrián LeBarón
  • Hasta con cruces se acelera el golpeteo político guinda
  • Anoche hubo pintas en edificio de la 16 de Septiembre
  • Universiada da un respiro de dos años de pandemia

Varios analistas y periodistas a nivel nacional le quisieron enmendar la plana al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de su exabrupto mañanero en defensa de los “pobrecitos” presuntos delincuentes.

Cuando todo mundo esperaba que ayer en la conferencia matutina el tabasqueño rectificara su supuesto desliz de un día antes, todos se llevaron una gran sorpresa.

Por actuar de oficio algunos influencers y periodistas, se quedaron con el ojo cuadrado cuando escucharon a AMLO decir a voz en cuello que no se trató de ningún desacierto y que él sostenía lo dicho: “los presuntos delincuentes son humanos a los que hay que defender”.

El presidente hasta se dio el lujo de comparar su gestión en seguridad pública con los enfrentamientos que tuvieron las fuerzas armadas durante el sexenio de Felipe Calderón.

Según dijo, en la administración calderonista se dieron más muertes que durante su gestión: aunque el colmilludo Peje no aclaró que su mandato lleva recorrido más de la mitad, y tampoco dijo que en 41 meses van más de 124 mil muertes violentas y que ya tiene 15 días que superó el total del sexenio calderonista que fueron 121 mil homicidios dolosos.

Moraleja: no hay que andar corrigiendo planas ajenas, porque se pueden topar con personajes incorregibles.

****

El que le cayó esta declaración del presidente AMLO que cuidaba la vida de los delincuentes porque son “seres humanos”, fue a Adrián LeBarón quien puso en las redes sociales: Señor, el que mutila, viola, descuartiza, asesina a mujeres y niños, quema pueblos enteros, etc, ya perdió todo rastro de “humanidad”; usted se va en dos años, no nos deje un país impune.

Y es que la familia LeBarón ha luchado todos estos años para que se haga justicia, luego que se regstró la masacre de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre de 2019 cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia Mexicoestadounidense de credo mormón LeBarón,

en una intrincada zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora y muy cercano a sus límites con el de Chihuahua.

La respuesta de la gente cercana a Adrián LeBarón de inmediato comentaron muestras de apoyo y desaprobando lo que consideran, declaraciones desafortunadas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Adrián LeBarón también recordó en las redes sociales, que hace un año asesinaron a su amigo abogado Abel Murrieta, y como en aquel entonces, hoy también pide que se haga justicia.

“No puede quedar en el olvido ni en la impunidad”.

El político y exprocurador de Sonora fue asesinado en Cajeme, Sonora, mientras realizaba su campaña electoral como candidato a la alcaldía de este municipio por el partido Movimiento Ciudadano.

****

Doce horas antes de ser inaugurada la Universiada Nacional 2022, la autoridad se dio cuenta que el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez amaneció con varias pintas de cruces rojas con el slogan: “ni una más”, que visibilizan los feminicidios en Juárez.

Los detractores del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dicen que el mensaje es en respuesta al trato que ha dado a estos grupos representativo de un sector de la ciudad; y hay quien dice que atrás de esas pintas está la mano negra del factótum Juan Carlos Loera.

Y los que defienden a ultranza al presidente Pérez Cuéllar, dicen que eso es sólo el principio de una guerra negra soterrada que proviene de la Secretaría federal del Malestar.

Total, que una cosa es cierta, la guerra intestina chaira por la búsqueda de la candidatura de la presidencia municipal 2024 ya inició de forma sumamente desagradable.

 

**

Entre los panistas causó asombro, que ayer viernes, el edificio del Comité Directivo Municipal también amaneció todo pintarrajeado con mensajes alusivos al ocupante de la oficina principal de esa sede blanquiazul Joob Quintín Flores, a quien le dirigieron leyendas de un asunto legal personalísimo que se está dirimiendo en un juzgado.

Esta acción le puede traer serias repercusiones políticas al dirigente partidista y también coordinador de los regidores del PAN, que ya de por sí trae en contra muchos fierros en la lumbre, para que de una buena vez deje la presidencia del CDM y se dedique únicamente a la regiduría.

Lo que sí parece muy sospechoso, es que las pintas en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez y las del edificio del PAN, se realizaron durante la misma noche y madrugada para amanecer el viernes.

Lo anterior sin contar que durante esta semana, activistas de la “grilla” le realizaron pintas a la casa del exgobernador Javier Corral Jurado.

Al menos en los dos primeros eventos cabe la fundada sospecha de que las pintas pudieran tener un mismo origen; pero una cosa queda clara, estos eventos presagian una época preelectoral muy intensa con fuego amigo y fuego enemigo.

 

**

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que está a punto de cumplir su quincuagésimo aniversario se anotó un diez al haber traído los juegos universitarios nacionales a esta ciudad fronteriza.

Más de 10 mil visitantes tendrá la ciudad en las próximas dos semanas, lo que implica posicionar a la UACJ en el top 10. La visita también dejará una gran derrama económica para la ciudad.

Sin embargo, lástima que los visitantes encontrarán una ciudad con vialidades obstruidas, obras inconclusas, parques abandonados, calles y avenidas sucias y oscuras y un largo etcétera.

Todos estos negativos que desgraciadamente tiene Juárez son responsabilidad de los tres niveles de gobierno que no dan pie con bola para solucionarlos.

Esta situación provocará que los miles de visitantes se lleven una imagen de una ciudad caótica. Pero en contraste se llevarán la calidez, la hospitalidad y la amabilidad de su gente y por que no el recuerdo de su gran variedad de restaurantes, comercios y su capacidad instalada para el entretenimiento y vida nocturna.

Ayer por la tarde-noche se llevó a cabo la inauguración de la Universiada en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez que fue encabezada por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar y representantes de las autoridades estatales y municipales.

Y quien no acudió porque andaba entregando cheques de la Secretaría del Malestar fue el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.