Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (164121, 0, '20240328', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (164121, 1, '202413', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (164121, 2, '202403', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (164121, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (164121, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Le salta Carrera para impedir nuevo adeudo estatal

1 de mayo de 2023
  • Sólo por no dejar, recuerdan Día del Trabajo
  • A Briones le sobran las estaciones de bomberos
  • Vinculan a Garduño, pero sigue trabajando
  • Nacen nuevos “nano” partidos políticos
  • Le echaron la aplanadora encima a México

El moreno Benjamín Carrera se quejó vehementemente en contra de la pretensión de la gobernadora Maru Campos, de quien dijo, busca un nuevo crédito por 500 millones de pesos, los que se sumarían a los más de 2 mil 100 que ha aumentado a la deuda estatal en lo que va de su administración.

Carrera dijo que es preocupante que la mandataria estatal busque aumentar la deuda estatal por 20 años más. El legislador clamó en voz alta para hacer ruido y tratar de alertar a los chihuahuenses del nuevo crédito que pretende adquirir el gobierno del estado.

El grito del legislador fronterizo vino después de que la Secretaría de Hacienda lanzó la respectiva licitación para contratar el crédito por los 500 millones de pesos para supuesta inversión pública a pagarse a 20 años.

Benjamín aprovechó la recta para lanzarse en contra de la administración para criticar su política financiera a la cual calificó como un fracaso. Puntualizó que han abusado de los “tarjetazos” y créditos a corto plazo, los cuales no pasan por el Congreso del Estado.

Los diputados de la oposición le piden al gobierno estatal que ya no se endeude más y que busque otras opciones para poder allegarse de recursos, como es el caso de recuperar lo sustraído del sexenio 2010-2016; así las cosas, en esto que parece ser un callejón sin salida y más parece que las cosas cada sexenio cambian… para no cambiar.

Mientras tanto los chihuahuenses no se tragan el garlito de que sólo teniendo en el bote unos años a César Duarte se resarcirá lo que se supone sustrajo del erario.

****

Otra vez el Día del Trabajo pasó casi desapercibido, algunos actores públicos y políticos conmemoraron y rindieron pequeños homenajes a los trabajadores para reivindicar los derechos laborales.

Entre la dejadez política y hasta el amor por el no esforzarse, es que la gobernadora Maru Campos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar; el dirigente estatal de la CTM, Doroteo Zapata; José Díaz Monárrez, dirigente en Juárez de la CTM y Manuel Quiroz de la Sección 42 del SNTE y sólo para cumplir rindieron homenaje a los mártires de Chicago.

Pareciera ser para estos insignes personajes que los trabajadores mexicanos viven en la opulencia, y, por lo tanto, ya no requiere de un escenario tan especial como lo era el desfile del primero de mayo.

Ahora la gran demanda son los salarios y los sueldos justos de acuerdo con lo que produce cada uno, y para suspender estos eventos sobraron los pretextos más ridículos como lo es el Covid-19, la falta de apoyo del gobierno municipal y hasta la falta del tradicional desfile, pero eso si se parapetaron con unas ofrendas florares.

En el caso de AMLO realizó para las huestes del sindicalismo mexicano una gran comilitona en palacio nacional. Con estos dirigentes sindicales pobres trabajadores mexicanos.

Posdata, el que no quiso pasar desapercibido fue el eterno paseño Jesús José Díaz Monárrez quien se hizo aparecer en el Monumento a los Trabajadores con una muy raquítica asistencia, pero a final de cuentas para la CTM lo que importan son las cuotas y los moches, y no los trabajadores.

****

Al celebérrimo Antonio Briones, director de Protección Civil del Municipio, le sobran las estaciones de bomberos, no toma ni por asomo el ejemplo que nos dan los del condado de El Paso, Texas.

Hace ya algunos meses cerraron la estación que se encontraba en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles y ahora pretenden cerrar la estación número 9 ubicada en la colonia Puerto de Anapra. Disque pue para convertirla en un albergue para migrantes cuando el título 42 esta apenas a 10 días de vencer.

Por lo que los habitantes del poniente de la ciudad, tanto del rumbo de la sierra de Juárez, como los de la berma del río y en caso de un accidente vehicular, de una intoxicación por monóxido de carbono, o un incendio, pues dios que proteja a los ciudadanos, porque Antonio Briones y su equipo no.

****

Como una pantomima más de la 4 T está el hecho de que una juez federal vinculó a proceso por el mínimo delito del ejercicio de la función pública al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, quien tenía a su mando la estación temporal en donde murieron 40 migrantes.

Lo anterior muchos lo consideran como un distractor para que los de la oposición no se le vayan a la cabeza al auténtico y responsable de la migración en México, Adán Augusto López Hernández.

El día de ayer Garduño fue vinculado a un proceso que no le acarreará una prisión preventiva y sólo lo somete a un juicio ligero que le traerá consigo firmar en el juzgado cada 15 días.

Así es como se sigue manejando el gobierno guinda, con puros telones ligeros para ocultar los escenarios dantescos.

****

En el consejo general del INE ya fueron aprobadas nuevas agrupaciones políticas nacionales que se convertirán en tiempo mediato en partidos políticos que le estarán absorbiendo el dinero y los sesos a los mexicanos.

Desde las que dicen e insisten en la defensa de los derechos de la política del poder, hasta los que defienden las libertades sexuales, por lo que en poco tiempo el espectro de los partidos políticos mexicanos podría crecer hasta para echarse un volado.

La Agrupación Política Nacional (APN) que emanó de la secta la Luz del Mundo y que dejó los residuos del Partido Encuentro Social y de su gran líder Naasón Joaquín García, con esos ejemplos para que quieren otros.

****

Después de que en menos de cinco días el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, así como sus incondicionales el Partido del Trabajo PT y Partido Verde le echaron la aplanadora encima a México y dictaminaron 20 leyes a su leal y saber entender.

Ahora sólo les queda a los mexicanos que no estén de acuerdo, y a la debilitada oposición, interponer recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación dado que no se tuvo el mínimo escrúpulo en violentar el procedimiento legislativo, y peor aún, hay temas que rayan en la inconstitucionalidad.

Pero éstas reformas tienen muy contento al huésped de palacio nacional y a Mario Delgado. Lo que piensen los mexicanos que no son sus incondicionales es lo de menos.

 

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para