“Ledy regidora Ana Estrada” pinta su raya

  • “Ledy regidora Ana Estrada” pinta su raya

  • Tachan de “metiche” a regidor Domínguez

  • Le dan mate a programa de apoyo comunitario

  • Aflora la novatez de la “Beba” en Desarrollo Rural

 

Tal parece que las diferencias entre los regidores y las regidoras de Morena por el control del Cabildo han quedado atrás.

Al menos así parece, luego de que publicaron una foto en redes sociales en la que aparecen las regidoras Yolanda Cecilia Reyes Castro, Mayra Karina Castillo Tapia y María Dolores Adame Alvarado compartiendo las tortillas, los frijolitos charros y los chicharrones de peya de conocido restaurante de la zona centro.

Las envidias entre ellos deben dejarlas a un lado y trabajar por el bien común de la ciudad, fueron algunos de los comentarios que levantaron las ediles.

Mientras que las regidoras se reúnen para cabildear los temas del municipio en la unidad y sin división, la coordinadora de la fracción edilicia de Morena, Ana Carmen Estrada ha pintado su raya.

No se le ha visto hacer equipo con su fracción, ha cometido pifias en las reuniones de comisiones, lo que ocasiona que no logre enganchar a sus compañeros, mucho menos a los regidores de oposición.

Lo que le queda a la regidora Ana Carmen Estrada es bajarse de la nube en la que anda y ponerse a chambear en equipo porque de lo contrario, le quitarán la coordinación de regidores para dárselo a otro edil que en verdad trabaje por los proyectos del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

*****

Varios candidatos a la presidencia seccional de Samalayuca denunciaron parcialidad en el proceso de campaña por parte del Coordinador Especial y Transitoria del Cabildo, Antonio Domínguez Alderete, a favor del candidato Jaime Sotelo Bencomo.

Incluso aseguraron que el edil estuvo presente el pasado sábado en el poblado de Samalayuca, para apoyar al candidato en un evento público que organizó como arranque de su campaña.

Dice la gente de aquel poblado que, el regidor Domínguez Alderete, quiere imponer a Jaime Sotelo para poder tener control y extender el territorio de proselitismo a favor de Morena para las futuras elecciones.

En total se registraron cinco ciudadanos de Samalayuca para contender por la presidencia seccional el próximo 31 de octubre.

Entre ellos está Jaime Sotelo Bencomo, Jonathan Pedroza, Jesús Isabel Velador Porras y Gregorio Baltierra Porras.

Los inconformes acudieron al tercer piso de la presidencia municipal para encarar al regidor Antonio Domínguez Alderete, y pedirle que no meta las manos en el proceso electoral.

También se reunieron con los regidores Enrique Torres Estrada y Jorge Gutiérrez Casas.

*****

Sin decir agua va, la actual administración municipal le dio mate al Programa de Apoyo Económico Emergente Comunitario.

El proyecto lo implementó la anterior administración que encabezó Armando Cabada, con el fin de brindar un empleo temporal en actividades de aseo urbano a personas desempleadas.

El programa fue muy cuestionado porque tuvo su mayor auge en los tiempos de campañas y el gobierno municipal pasado repartió mucho dinero a los empleados temporales.

Era evidente que fue para repartir dinero durante la campaña y finalmente terminó por cancelarse.

La pasada administración municipal a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Daniel Pando Morales, hoy director de Comercio del Municipio implementó el programa de empleo temporal, sin embargo, solo destinó cerca del millón de pesos de los 10 millones que habían presupuestado.

El presupuesto asignado era de 10 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 975 mil pesos y el resto, que son 9,024,307 se irían a la rehabilitación de la calle Júpiter.

*****

El escándalo por las cebollas con salmonelas sigue presente en el estado de Chihuahua por la alerta que lanzó el gobierno de los Estados Unidos, quien aseguró que fueron importadas desde el estado grande.

Por lo pronto ya se analiza el problema en la región centro sur del estado, hasta donde han llegado funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Dicen que se espera la visita de su titular Francisco Javier Trujillo, quien checará minuciosamente el problema ya que, en la región, no hay reporte de personas enfermas y esa acusación es muy extraña.

Se comenta que el funcionario también viene apoyar a la secretaria de Desarrollo Rural Lilia Merodio Reza, quien es nueva en el puesto y no lo conoce al 100 por ciento.

Dicen las malas lenguas que la juarense ha brillado por su ausencia en varios eventos con productores, donde ha tenido que estar algún representante y cuando se le pregunta del tema, se nota el amplio desconocimiento.

Incluso ya se rumora que, si Merodio Reza, no se pone las pilas, pudiera ser el segundo cambio de la administración estatal.