Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Lee presidenta del DIF cuentos a estudiantes de Primaria

30 de junio de 2023

Con el objetivo de promover la lectura entre niñas y niños en escuelas primarias de la ciudad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, -DIF-, Rubí Enríquez Parada, acudió hoy a ofrecer una lectura en un salón de clases.

Enríquez Parada, acudió a la escuela José Vasconcelos, acompañada de la directora de la institución Lucía Chavira, donde además de leerles a los niños y niñas, hicieron un donativo de libros para la biblioteca de la escuela.

La presidenta del DIF fue cálidamente recibida por el alumnado de la escuela, así como de parte de las maestras que la atienden, quienes charlaron informalmente, para luego dar paso a la lectura y entrega de libros.

“Es un pequeño cuento, para decirles que es importante leer, dejar volar la imaginación y de ahí surgen muchas cosas”, indicó Enríquez al abrir la lectura.

Al menos seis miembros del equipo del DIF de distintas áreas, también entraron cada uno a igual número de aulas a realizar lecturas a los alumnos de los distintos grados.

Luego de la convivencia con la lectura, se procedió a pasar al patio de la escuela, donde varios niños y niñas recibieron cada uno un libro, y luego se entregó una caja con libros para toda la institución educativa.

La directora del DIF, Lucía Chavira, manifestó el interés que tiene el DIF por promover este tipo de actividades que favorecen el crecimiento del alumnado.

Como respuesta de la directiva de la escuela primaria, se agradeció el gesto del DIF no solo acudiendo a dejar los libros, sino acompañar al alumnado en una convivencia con material editorial en la mano.

Esta entrega y convivencia fueron las últimas del actual ciclo escolar, para dar de nuevo paso en el siguiente.

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante