Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

‘Lester’ toca tierra como depresión tropical en Guerrero

17 de septiembre de 2022

Lester tocó tierra como depresión tropical en inmediaciones de Punta Maldonado, en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que el ciclón mantenga su trayectoria sobre la entidad.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarán lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales en Colima; y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, indicó la dependencia.

Debido a la presencia del fenómeno, Protección Civil Guerrero alertó por el incremento del oleaje en la entidad y recomendó evitar caminar sobre la playa, no nadar en el mar ni realizar deportes acuáticos y retirar mobiliario del área de playa.

Asimismo, indicó que el estado cuenta con 651 refugios temporales listos para ser habilitados en caso de que la población los requiera. La dependencia publicó un catálogo con todos los refugios disponibles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la policía estatal mantiene patrullajes en todas las regiones, principalmente donde se han registrado lluvias intensas.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, en Oaxaca, hasta Zihuatanejo, en Guerrero. Además, hay una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Milenio

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que