Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Levanta Biden restricciones para el uso de armas estadounidenses en Ucrania

30 de mayo de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden eliminó las restricciones que impedían a Ucrania utilizar armas estadounidenses contra objetivos en territorio ruso, exclusivamente para defender a Kharkiv, región bajo ataque, informó un alto funcionario estadounidense.

El funcionario, quien prefiere conservar el anonimato, reveló que hace poco “el presidente instruyó a su equipo para que asegure que Ucrania pueda emplear armas estadounidenses con el propósito de contraatacar en la región de Kharkiv, de manera que puedan responder a las fuerzas rusas que los están atacando o preparándose para hacerlo”.

A pesar de que no se especificó desde cuándo Biden otorgó el permiso, el alto representante destacó que la política de no permitir ataques de largo alcance dentro del territorio ruso “permanece sin cambios “.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que de provocaría un conflicto global en caso de que los aliados occidentales de Kiev permitan que Ucrania utilice las armas proporcionadas para ataques dentro de Rusia.

Sin embargo, el gobierno ucraniano sigue ejerciendo presión sobre sus socios para que autoricen tal uso de las armas.

24horas

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera