Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Libera Ejército a 14 personas secuestradas

21 de marzo de 2023

El Ejército ha confirmado este lunes la liberación de 14 personas secuestradas en un operativo conjunto con la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas y la Guardia Nacional, que se ha saldado además con 14 detenidos.

En un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Pinos, las Fuerzas de Seguridad han logrado liberar a nueve personas privadas de su libertad, así como a otras cinco posteriormente en el cercano municipio de General Pánfilo Natera.

El fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo, ha explicado que las víctimas son de diferentes regiones del país y que no constaban peticiones de rescate:’’Lo que ha estado sucediendo en algunos casos es que algunas personas son obligadas a incorporarse al crimen organizado para realizar labores con ellos’’.

En el operativo conjunto, con al menos cinco incursiones simultáneas en diferentes puntos del estado, se han incautado también 21 vehículos, entre ellos algunos blindados, así como una gran cantidad de armas entre las que se incluyen granadas y lanza granadas. Las autoridades han encontrado también a uno de los hombres armados sin vida, presuntamente como fruto de los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.

News360

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención