Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Liberan a inconformes que se manifestaban en contra de los actos de corrupción del Alcalde

25 de febrero de 2024

-Los ocho reprimidos fueron arrestados al momento que se manifestaban frente a la casa del Alcalde en El Campestre.

Luego de una marcha que inicio en la Mega Bandera y culminó frente a la casa de El Campestre propiedad del Alcalde Cruz Pérez Cuellar, ocho de los manifestantes fueron arrestados por elementos municipales y trasladados a la Estación policial ubicada en las calles oro y 16 de septiembre, donde finalmente fueron liberados sin cargos ni multas.

Perla De la Rosa, representante de los manifestantes, informó que los ocho arrestados se trata de personas de más de 65 años, los cuales presentan lesiones leves, pues al momento de impedir su manifestación fueron privados de la libertad de manera brusca e incongruente.

Dijo que entre las lesiones que presentan, se encuentran golpes, torceduras de muñecas, piernas, entre otras.

Manifestó que esta es una muestra más de la represión y actos de corrupción del Alcalde, pues todo mundo tiene derecho a manifestarse y de nuevamente, sus derechos fueron violentados por orden de Pérez Cuellar.

De la Rosa cuestionó que donde se encuentra el representante de los derechos humanos del municipio, porque en ningún momento se presentó si se estaba cometiendo una represión de un derecho que todo ser humano tiene.

Resaltó que la manifestación de este día se realizaba de manera pacífica, con autorización de los vecinos y fueron los funcionarios municipales quienes trasgredieron los derechos de los manifestantes.

Resaltó que con estas acciones se pone de manifiesto que el Alcalde no puede gobernar esta ciudad, pues esta es una muestra más de su corrupción ya que los elementos policiacos arribaron al lugar con armas de alto alcance y son armas que no deben portar los municipales.

Para finalizar, la manifestante indico que estos actos de manifestación en contra de Pérez Cuellar, continuarán ya que estos malos actos deben llegar a los oídos del presidente de la República.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó