Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Lidera Trump encuestas en el partido republicano para la presidencia de EU

18 de mayo de 2023

El ex presidente Donald Trump lidera a la intención de voto para las elecciones primarias del partido republicano con un 56% mientras su principal adversario, el gobernador de Florida se está en su nivel más débil por debajo del 20%.

Según fuentes citadas por la cadena NBC, el gobernador Ron DeSantis oficializará la semana próxima su candidatura a la nominación republicana en 2024.

Según el promedio de sondeos del portal RealClear Politics, después del 19.9% de DeSantis, están el ex vicepresidente Mike Pence con 5.9% de intenciones de voto, ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley (4.3 %), el empresario Vivek Ramaswamy (3.5%) y el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson (1.1 %).

De todos ellos, solo Trump, Haley, Ramaswamy y Hutchinson han formalizado sus candidaturas, menos Pence y DeSantis.

El gobernador de Florida, según la fuentes citadas por NBC, puede ser el próximo en inscribirse como candidato y la fecha del 25 de mayo, mismo día de un acto con donantes para su campaña.

El medio Florida Politics dijo este jueves que se espera que ese día DeSantis, nacido en Jacksonville (noreste de Florida), haga el trámite ante el registro y lance oficialmente su campaña en Dunedin, la localidad de la costa floridana del Golfo de México donde se crió.

DeSantis fue apadrinado por Trump en 2018 para llegar a la gobernación de Florida y fue reelegido en 2022 por una amplia mayoría, lo que le convirtió en una figura ascendente en el Partido Republicano, aunque ha ido perdiendo fuerza desde que el ex presidente está en campaña y ha vuelto a sus populares mítines.

El promedio de encuestas RealClear Politcs de cara a las elecciones presidenciales del próximo año da a DeSantis una ligera ventaja de 0.5 puntos sobre el presidente demócrata Joe Biden, que ha anunciado que se presentará a la reelección en 2024.

Biden tiene un 42 % de apoyo y DeSantis un 42,5 %. Si el candidato republicano fuera Trump, tendría una ventaja de un punto sobre Biden (43,8 % frente a 42,8 %).

Milenio

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó